Madrid quiere fijar a las VTC jornadas máximas de trabajo y dos días de descanso semanales

[ad_1]

La ordenanza municipal de Movilidad contempla constituir un registro de autorizaciones y aplicar la misma regulación de descansos que el taxi

El Ayuntamiento de Madrid pretende establecer a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) un jornada máxima de trabajo de 16 horas, además de dos días semanales de descanso y limitar los viajes en vacío de sus coches en función de su categoría ambiental.

Así lo contempla el borrador de la ordenanza municipal de Movilidad en la que trabaja el Consistorio de la capital, que ahora comienza el periodo de consultas, según han avanzado a Europa Press en fuentes de Medio Ambiente y Movilidad.

Según el borrador, el Ayuntamiento también propone constituir un registro municipal de autorizaciones de VTC y aplicar la misma regulación de descansos que tiene el sector del taxi.

El horario máximo de trabajo de 16 horas diarias tendrá como excepción los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. En cuanto a las dos jornadas de descanso semanales, podrán eludirse en fechas concretas, al igual que ocurre con el taxi.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario