Luis Enrique Martínez ha mantenido una vida lo más alejada posible de los medios de comunicación desde que dejara el cargo de entrenador del Barcelona. El asturiano, sin embargo, ha roto el silencio en una entrevista con Ibon Zugasti, ciclista con el que participó en la Cape Epic, en un vídeo de Youtube. En la charla, comenta algunas de sus experiencias como técnico blaugrana y la decisión de dejar el equipo, así como su vida en Catalunya y sus posibles planes de futuro.

Sobre su decisión de dejar el Barcelona y tomarse un año sabático, el asturiano fue claro; no se arrepiente. Luis Enrique admitió que a mucha gente “quizás le sorprendió”, porque dejó a un equipo “con los mejores jugadores”, pero aseguró que él lo tenía “clarísimo”. El técnico explicó que la tarea de entrenar al equipo blaugrana es “dedicar toda tu energía al equipo, al club y a los jugadores”, y que tenía muy asimilado que había llegado el final para él.

“Entrenar a Messi es facilísimo”

Luis Enrique habló de su trabajo en el blanquillo del Barça. “Entrenar a Messi es facilísimo”, dijo, un aspecto que extendió a otros futbolistas como Luis Suárez o Andrés Iniesta. Pero eso sí, señaló que su trabajo consistía en mantener al grupo como un colectivo. “Ellos entienden una idea individual del juego”, afirmó. Y pese a todo, se rindió al crack argentino: “cuantos más balones le demos a él, mejor”.

Por otro lado, el asturiano señaló que, además del de Barcelona, ha tenido suerte con todos los vestuarios en los que ha estado. Aún así, admite que siempre hay algún problema: “En cada vestuario hay un gilipollas mínimo. Esto ya desde mi época de jugador”.

Su año sabático y la vida en Catalunya

Luis Enrique está actualmente de año sabático, algo que no sabe si se va a extender durante más tiempo. Durante estos meses, ha estado viviendo en Catalunya, y en la entrevista no se alejó de comentar la relación que hay con España. “Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia”, remarcó, “las personas, la ciudad, están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos y muy trabajadores”, y afirmó que su intención es seguir viviendo allí.

Una vida que podría cambiar si decide aceptar alguna propuesta para entrenar otro equipo. El técnico, que confesó que era más feliz como jugador y que al retirarse no pensaba en ser entrenador, admitió que no sabe qué hará. “Va a depender de que alguien me quiera, pero tiene que ser algo que me haga muchísima ilusión”, explicó, “ya no hay otro club en el que pueda entrenar a mejores jugadores que en el Barça”. Eso sí, admitió que la idea de entrenar a la selección sería “algo chulo”, aunque destacó el buen trabajo de Lopetegui en estos momentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.