Ni la Semana Santa ha hecho que Bertín Osborne falte a su cita de cada viernes en la noche de Telecinco. El invitado ha sido ni más ni menos que Luis del Olmo, que acudía a Mi casa es la tuya acompañado de Carlos Herrera para ocuparse de elaborar el menú de la cita. Durante la entrevista, el periodista ha recordado el momento en el que estuvo a punto de abandonar España por la amenaza de la banda terrorista ETA.

A sus 80 años, Luis del Olmo es una leyenda viva de la radio en nuestro país gracias a su recordado Protagnistas, que pasó por la antena de Radio Nacional de España, Cadena Cope, Onda Cero y Punto Radio. El veterano periodista ha confesado que ETA casi consigue que se marche de nuestro país, “ya estaba decidido a marcharme de España, tenía mi casa comprada en Buenos Aires”.

Luis del Olmo en el programa 'Mi casa es la tuya' de Telecinco Luis del Olmo en el programa ‘Mi casa es la tuya’ de Telecinco (Mediaset)

Durante la larga charla que han mantenido en Mi casa es la tuya, ha habido tiempo para conocer al locutor desde que era un niño. Ha reconocido que “era muy mal estudiante” pero que comenzó en la radio porque un día se presentó a una prueba en una radio de Ponferrada a la que solo “nos presentamos cuatro o cinco chavales”. Desde entonces, comenzó una carrera llena de éxitos y de grandes audiencias en las principales radios.

Hablando de su faceta más personal, Luis comentó a Bertín que “me enamoraba como un idiota de las locutoras con las que trabajaba en todas las cadenas”. Pero a la mujer de su vida no la conoció en un estudio de radio, lo hizo en un restaurante de Madrid. Merche, su mujer desde los 26 años, ha sido un pilar fundamental en su vida: “sin ella no podría haber conseguido tanto en la radio”.

Luis del Olmo en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne Luis del Olmo en ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne (Mediaset)

Para un programa tan importante, hacía falta un cocinero que estuviera a la altura, por eso Carlos Herrera, actualmente en la Cadena Cope, ha hecho las veces de chef y ha vuelto a la cocina de Bertín Osborne, a pesar de que en su última visita (como entrevistado) le dijese que su cocina “era una mierda”.

Durante la comida han compartido anécdotas como la ocurrida en el segundo día de Luis del Olmo en Radio Miramar(actualmente Cadena Cope) en la que un jovencísimo Herrera le encontró “tirado en una mesa con todo lo largo que es” por culpa de un cólico nefrítico. El sevillano le sustituyó en la presentación de Protagonistas durante varios días, por lo que el periodista berciano tuvo un detalle con él, le regaló un reloj Cartier que todavía conserva.

Carlos Herrera en 'Mi casa es la tuya' Carlos Herrera en ‘Mi casa es la tuya’ (Mediaset)

La nota de humor la puso el futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez, que entró vía Skype en el programa. Quiso hablar con Herrera, bético hasta la médula, y su hija Rocío Crusset, aficionada al Sevilla. El futbolista hizo las delicias de los comensales que no pudieron parar de reír recordando las anécdotas de su boda con Manuel Ruiz de Lopera.

Bertín no quiso dejar de preguntar sobre el robo de 15 millones de euros que sufrió Luis del Olmo a su administrador y amigo Rogelio Rengel. “La sentencia le ha condenado a 10 años de cárcel y a pagar lo robado, pero ha recurrido y todo sigue igual”, confesó el leonés. “No sé si le veré en la cárcel alguna vez”, sentenció el locutor con desesperanza.

LUIS DEL OLMO, PERIODISTA RADIOFÓNICO. LUIS DEL OLMO, PERIODISTA RADIOFÓNICO. (Roser Vilallonga)

Deja un comentario