Superada la primera noche de los Playoffs de la NBA con nota. Tres equipos locales, a priori favoritos, lograron poner el 1-0 en sus respectivas series y no dejaron lugar a dudas, solo los Blazers cayeron en su propia cancha ante los Pelicans. Los primeros choques nos han dejado grandes actuaciones como la de Serge Ibaka que dirigió la victoria de los Raptors; las de Durant y Thompson, que sellaron el contundente triunfo sobre los Spurs; la de Redick, que sacó su metralleta para aniquilar a los Heat o la de Anthony Davis, que sorprendió a todos los Blazers.

Golden State Warriors 113-92 San Antonio Spurs

Los campeones superan con facilidad a unos texanos muy frágiles en defensa y con un Pau Gasol con un papel secundario

La primera partida de ajedrez entre Steve Kerr y Gregg Popovich se la llevo el de los Warriors por goleada. Ya desde el inicio movió sus peones en el tablero para introducir a Iguodala en el quinteto como base titular, cuando prácticamente todo el mundo daba por sentado que sería Cook. También puso a McGee en la formación inicial, que en ausencia de Pachulia, fue el factor decisivo en el primer cuarto para tomar las primeras ventajas.

El pívot acabó el período con 9 puntos, 3 rebotes y 1 tapón, para acabar con: 15, 4 y 2. Los de la Bahía salieron con ganas de romper el partido desde el inicio y acabaron el cuarto con un 17-28 favorable gracias a una gran defensa y el buen hacer de Durant. En el segundo cuarto, pese a alguna tímida reacción de los Spurs y su segunda unidad, las diferencias fueron ampliándose para llegar al descanso con un contundente 41-57.

Durant fue el mejor de los suyos firmando un partido muy completo. Durant fue el mejor de los suyos firmando un partido muy completo. (Cary Edmondson / Reuters)

Tras la reanudación fue Klay Thomspon el que cogió la responsabilidad y acabó de finiquitar un partido que llegó a tener una ventaja de 28 puntos a favor de los vigentes campeones. El escolta firmó una serie sensacional en el lanzamiento con 11/13 en tiros de campo para un total de 27 puntos. Ya al final del duelo, con los menos habituales en pista, San Antonio pudo recortar algo las distancias, aunque ya eran demasiado grandes como para poder pensar en una remontada.

Los más destacados en el equipo local fueron los citados Durant (24+8+7), Thompson, McGee y un Draymond Green que se quedó cerca de registrar un triple doble con 12 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Por los visitantes, Pau Gasol no tuvo su mejor día saliendo desde el banquillo y firmó 6 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en los 19 minutos que estuvo en pista, superado por el alto ritmo impuesto por los Warriors y su gran defensa. Forbes con 14 tantos y Gay con 15, fueron los mejores por los texanos. El partido nos dejó además, una sensacional rueda de prensa de Popovich al finalizar el mismo.

Paul Gasol no tuvo un estreno sencillo en estos Playoffs Paul Gasol no tuvo un estreno sencillo en estos Playoffs (John G. Mabanglo / EFE)
Toronto Raptors 114–106 Washington Wizards

Reacción imponente de los canadienses en la segunda parte para amarrar el triunfo con un gran Ibaka

Los Wizards plantaron más cara de lo que muchos podían esperar en este primer partido entre el primer y octavo clasificado del Este. De hecho, hasta la primera parte, los capitalinos dominaban en el marcador (59-55) y en sensaciones gracias a un inspirado John Wall. Hasta que en la segunda mitad, Ibaka y compañía decidieron que la victoria se quedaba en casa gracias a una exhibición ofensiva. Con este triunfo, los Raptors empiezan ganando, por primera vez en su historia, un primer partido de Playoffs, ya que hasta ahora el balance era de 0-9.

La segunda unidad de los canadienses fue decisiva de nuevo. La segunda unidad de los canadienses fue decisiva de nuevo. (Tom Szczerbowski / AFP)

Toronto supo administrar su ventaja en los últimos minutos gracias al buen trabajo de Serge Ibaka, que fue el mejor de los suyos con 23 puntos y 12 rebotes, viviendo un igualado duelo con Markieff Morris, que se fue hasta los 22 y 11. Estos dos actores, que no estaban llamados a ser principales, robaron el protagonismo a las principales estrellas, donde John Wall fue la que más brillo. El base de los Wizards sostuvo en muchas ocasiones a su equipo con una clase magistral de organización de juego y de anotación cuando se le requería y acabó con 23 puntos y 15 asistencias; Bradley Beal, su fiel escudero, tuvo una noche algo más errática en el tiro aunque pudo alcanzar los 19 tantos. Acompañando a Ibaka, Lowry y DeRozan estuvieron algo más discretos en este primer duelo y fue la segunda unidad, un clásico en los Raptors esta temporada, la que desigualó la balanza: Delon Wright, CJ Miles y Pascal Siakam, firmaron conjuntamente 39 puntos que fueron decisivos para la victoria.

Philadelphia 76ers 130–103 Miami Heat

Los veteranos de los Sixers resuelven un encuentro finiquitado en el tercer cuarto

Exhibición ofensiva y de recursos de estos Sixers que han dado el primer aviso serio al resto de la liga. La segunda parte fue el claro ejemplo de que este equipo puede dar la campanada si se le subestima, porque en cualquier momento puede entrar en ebullición y machacar a cualquier rival. El 74 a 43 que se reflejó tras la reanudación es buena prueba de ello.

Philadelphia arrancó fuerte el choque, aunque rápidamente Miami quiso dar señales de vida en un final de primer cuarto sensacional con un dominador Olynyk, autor de 26 puntos y 7 rebotes en total. Los Heat lograron acabar ese primer período con una corta ventaja de 35 a 29 y a partir de ahí fueron cayendo poco a poco ante la superioridad física y mental de unos Sixers que combinan a las mil maravillas la mezcla joven y veterana. El trío Ilyasova, Belinelli y Redick, firmó un segundo cuarto sensacional para recortar distancias, aunque todavía tendrían guardado lo mejor para la segunda parte.

Ben Simmons estuvo a punto de firmar un triple doble en su primer partido de Playoffs. Ben Simmons estuvo a punto de firmar un triple doble en su primer partido de Playoffs. (Mitchell Leff / AFP)

Los de Brett Brown salieron como un trueno de vestuarios y empezaron a romper el partido a base de triples y de transiciones fugaces. Ben Simmons, que se quedó a un rebote de su primer triple doble en Playoffs (17+9+14), dirigía el juego con maestría, encontrando siempre buenos lanzamientos para ese trío antes mencionado y Saric, que fueron letales desde el triple (15/23) entre los cuatro. Ante tal acierto, los Heat bajaron los brazos y eso proporcionó la gran diferencia de 27 puntos final en el marcador.

Portland Trail Blazers 95 – 97 New Orleans Pelicans

La efectividad de Davis pudo con la reacción tardía de los Blazers

Los Pelicans sorprendieron con una gran primera mitad, donde dominaron por 36-45 aprovechando el desacierto exterior de los locales y los horribles minutos de Lillard y McCollum que sumaron 3 puntos entre ambos (acabaron con . El verdadero dúo dominante fue el ejercido por Davis y Mirotic, que comandados por las asistencias de Rondo, lograron enmudecer a todo Portland sin hacer demasiado ruido.

El trío de New Orleans siguió marcando el ritmo en la segunda parte y pudo cerrar el encuentro pese al estirón final de unos Blazers que sintieron el factor cancha para buscar la remontada, que se quedó a medio camino. Los Pelicans desplegaron todos sus recursos ofensivos y defensivos para anular el mortífero ataque de los de Terry Stotts y robar el primer punto de una serie que se prevé larga y emocionante.

Los Blazers no pudieron parar a Davis. Los Blazers no pudieron parar a Davis. (Steve Dykes / AFP)

‘La Ceja’ que acabó con 35 puntos y 14 rebotes, fue muy superior al binomio LillardMcCollum, que entre ambos sumaron 37 puntos y evidenciaron una dependencia excesiva de su anotación para el éxito del equipo. Rondo, que acabó con 17 asistencias, junto a la anotación de Mirotic: 16 puntos y 11 rebotes con 4 tapones, más los 21 de Holiday, fueron una losa demasiado grande para unos Blazers que murieron en la orilla llegándose a poner a 1 punto, aunque dos tiros libres de Davis a falta de 12 segundos cerraron el choque. Posteriormente, Holiday colocó un tapón a Connaughton y de nuevo Davis desde la personal puso el marcador final y la victoria para los Pelicans.

Deja un comentario