Google aprovecha que los internautas cada vez quieren pasar menos tiempo en Facebook para atraerles hacia sus aplicaciones. Mientras la red de Zuckerberg lucha para mantener la atención de los usuarios, Google y varias de las aplicaciones del conglomerado Aphabet Inc. mejoran sus resultados.

Una de las plataformas que más ha ganado en horas de audiencia es YouTube, propiedad de Google. Junto a las demás aplicaciones de la misma compañía reúnen más del 27% del tiempo que se utiliza en Internet mientras que Facebook mantiene un poco más del 16% de la atención de los usuarios.

Casi el 15% del tiempo que pasan los usuarios en Internet lo dedican a YouTube

Según publica Bloomberg, estas son las conclusiones a las que ha llegado el analista Brian Wieser después de leer el estudio realizado por Nielsen, compañía que se dedica al análisis de audiencias y monitorización del consumo de medios, también en internet.

En total, el tiempo que dedican los usuarios de Internet a aplicaciones propiedad de Google se ha incrementado en un 3% respecto al periodo anterior, hasta situarse en un 27,4% del total. De toda la actividad de Google, la mitad corresponde a YouTube.

En cambio, el tiempo que han pasado los internautas en Facebook ha caído 2 puntos en 2017 respecto al último estudio de Nielsen. Ahora las aplicaciones de Facebook, incluidas WhatsApp e Instagram, acumulan el 16,3% de las horas pasadas en Internet.

De hecho, en los informes del último trimestre de 2017 Facebook ya presentó malos resultados respecto al tiempo que pasan los usuarios en la plataforma. Según se recogía en estos documentos, de media los usuarios dedicaron 2,14 minutos menos cada día a Facebook.

Instagram es la esperanza de Facebook: ha crecido un 7% el tiempo que pasan los usuarios en la aplicación

Aunque pueda parecer poco, se trata de un descenso del 5% del tiempo total, que representa 50 millones de horas diarias menos en todo el mundo. Además, estos datos corresponden a finales del año anterior, antes del escándalo de la filtración de datos personales a la consultora política Cambridge Analytica.

Pero también hay buenas noticias para Facebook: la aplicación Instagram, propiedad de la misma compañía, ha obtenido muy buenos resultados. La aplicación de fotografía ha aumentado en 7 puntos porcentuales el tiempo que pasa cada usuario de media en la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.