Los trabajadores y los representantes sindicales de la empresa Amazon han convocado nuevas movilizaciones para este viernes en protesta por los “recortes” de la empresa en los derechos de la plantilla.

Según ha informado UGT en un comunicado, se realizarán dos concentraciones, la primera de ellas se celebrará a las 12 horas, en Alcalá de Henares; y la segunda, a las 17 horas en Torrejón de Ardoz.

Cambios “unilaterales” en las condiciones

El sindicato ha señalado que la dirección de la empresa pretende “imponer de manera unilateral” algunos cambios en las condiciones laborales de los trabajadores, además de los citados “recortes”.

Asimismo, UGT ha asegurado que Amazon está “forzando de manera coactiva”, a través de las Empresas de Trabajo Temporal, a que los trabajadores “firmen su conformidad con el convenio que quiere imponer y aceptar de manera forzosa las nuevas condiciones laborales, en contra y en perjuicio de la plantilla”.

Trabajadores de Amazon frente a la sede de la empresa en San Fernando de Henares en la huelga del pasado marzo Trabajadores de Amazon frente a la sede de la empresa en San Fernando de Henares en la huelga del pasado marzo (Fernando Villar / EFE)

El pasado 21 de marzo los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) realizaron la primera huelga que vivió el gigante de internet en España. Los trabajadores denunciaban la intención, según ellos, de abaratar salarios y recortar condiciones en el marco de la negociación de un nuevo convenio.

Días después Amazon les comunicó que se les aplicaría, de forma unilateral, el convenio colectivo sectorial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.