Las redes sociales fueron durante la noche la principal fuente de información de los cientos de personas que permanecieron atrapadas desde el jueves en la AP-6 en la provincia de Segovia, ya que ni la Guardia Civil ni la UME informaban de la situación y las quitanieves eran”escasas”, criticaban quienes han asegurado vivir “un desastre”.

“La situación es desesperante no nos hemos movido ni un centímetro en toda la noche, nos hemos quedado sin agua y sin comida y la pequeña tenía fiebre”, explicaba Remedios Díaz, que salió ayer de Gijón hacia Madrid para asistir a un concierto. Ha pasado quince horas encerrada en el coche con su marido y sus dos hijos, de 5 y 8 años. 

Díaz lamenta que nadie se haya interesado por su situación en toda la noche y ni siquiera el panel luminoso cercano ofreciera información. Asimismo, ha denunciado la “falta de organización” por parte de los servicios de emergencias, ya que tan solo un kilómetro antes del 80, donde quedaron estancados, preguntaron a unos agentes por el estado de la vía y estos les permitieron el paso. “Mil metros después entramos en esta ratonera”, comentaba a Efe Díaz, quien aseguraba que desde la 21:15 horas de ayer tan solo vieron pasar dos máquinas quitanieves, un par de coches de la Guardia Civil y un convoy de la UME.

“Caos absoluto”

“Nevada enorme sin quitanieves = caos absoluto”, ha indicado a Efe una mujer gallega residente en Madrid bloqueada en el kilómetro 75 de la vía desde la jornada de ayer.

Una usuaria de Twitter atascada en el kilómetro 72 de la autopista AP6 publicaba dos fotografías en las que se ve un mismo espacio con una gran capa de nieve, una nocturna y otra posterior diurna, para ironizar sobre “lo mucho que se ha hecho en 10 horas”.

¿Pagar peaje para eso? Me parece una injusticia plena y una situación denigrante

Otro ha considerado “indignante” la situación: “Previsión 0 para la nevada, con mayores, bebés, gente sin gasolina y sin comida. Horas atrapados. ¿Pagar peaje para eso? Me parece una injusticia plena y una situación denigrante”.

“No sabes cuánta gente se metió ayer en la AP6 con la gasolina para llegar a Madrid, no para pasar la noche. Que viajó con niños y sin agua ni comida”, ha lamentado otro viajero.

Un ciudadano ha relatado que unos amigos salieron de Palencia por la tarde y aún están parados, “sin comida ni información de ningún tipo. ¡Y con un bebé de meses!”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.