Los San Antonio Spurs dieron un paso de gigante para asegurar los Playoffs al vencer en casa a los Oklahoma City Thunder por 103-99. Para lograrlo, los hombres de Gregg Popovich tuvieron que tirar de oficio en un encuentro un tanto extraño, por momentos loco y por momentos trabado.

Pese a ser duda hasta el último momento, LaMarcus Aldridge empezó el partido como titular al lado de Pau Gasol en el juego interior de los Spurs. Trazando una trayectoria de menos a más los Thunder cuajaron una actuación muy sólida en el primer cuarto, con unos excelentes Russell Westbrook (19 puntos y 11 rebotes) y Paul George (26 puntos), 24-29.

Basándose en el dominio del rebote, en la defensa y en el acierto de LaMarcus Aldridge (25 puntos y 11 rebotes) los Spurs consiguieron un parcial de 9-0 en el inicio del segundo cuarto para situarse de nuevo por delante, 33-29. El partido llegaba muy trabado al descanso con ligera ventaja para el equipo local, 59-56, catapultado por los 19 puntos de Aldridge.

En el tercer cuarto, los ajustes tácticos de Billy Donovan en el descanso dieron sus frutos y los Thunder pasaron a controlar mucho mejor al pívot texano. Ahora bien, por contra, la aportación de los secundarios de los Spurs mejoró de la mano de jugadores como Patty Mills (14 puntos), Danny Green (11 puntos) o el eterno Manu Ginóbili (10 puntos). Pese a esto, los de Oklahoma impusieron su ritmo en este cuarto hasta el 76-81.

En el último período los nervios pasaron a ser protagonistas. Los errores y pérdidas de balón se sucedían en ambos conjuntos. De hecho, una serie de malas decisiones seguidas de Russell Westbrook en los 2 últimos minutos del partido, en los que enlazó 2 pérdidas y 2 lanzamientos precipitados en los que no llegó a tocar ni el aro, decantaron el partido en favor de los locales.

Defensa y rebote

El oficio mostrado por los Spurs fue la clave de la victoria de los de Popovich

Finalmente, los de Gregg Popovich se llevaron el gato al agua tirando de oficio y veteranía por 103-99, ante unos efervescentes Thunder que se diluyeron en los instantes decisivos del partido. Con esta victoria, los Spurs se sitúan cuartos en la clasificación de la Conferencia Oeste, adelantando a los propios Thunder, que ahora son quintos.

Pau Gasol anotó 6 puntos y capturó 12 rebotes como titular, mientras que Abrines logró 1 puntos desde el banquillo.

En el partido que abría la jornada, los Detroit Pistons dieron la sorpresa de la noche superando a los Washington Wizards por 103-92. Un resultado aún más sorprendente si se tiene en cuenta que Blake Griffin fue baja de última hora por una lesión en su tobillo derecho.

Los Pistons cimentaron su victoria sobre el rendimiento de un excelente André Drummond, que estuvo omnipresente, consiguiendo 24 puntos y 23 rebotes. Este es el partido número 20 del pívot norteamericano en el que supera los 20 puntos y los 20 rebotes.

En cambio, los Wizards protagonizaron un partido gris, lejos del nivel que están acostumbrados a ofrecer. John Wall volvió a ser baja, pese a los rumores previos al encuentro. En ningún momento los de Scott Brooks dieron ninguna señal de estar centrados en el encuentro.

El alero de los capitalinos Otto Porter Jr (15 puntos y 7 rebotes) abandonó el encuentro en el tercer cuarto después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho. Con esta derrota, los Wizards no logran asegurar matemáticamente su puesto en los Playoffs . Por el contrario, los Pistons consiguen prolongar su lucha por entrar en las eliminatorias por el título al menos una noche más.

Quienes sí aseguraron matemáticamente su plaza en los Playoffs fueron los Miami Heat. Los de Erik Spoelstra vencieron 103-92 a los Chicago Bulls en el American Airlines Arena. Josh Richardson fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, bien secundado por Goran Dragic con 17.

El choque estuvo más disputado de los que se podía esperar. Pese a que los Heat llevaron la delantera en todo momento, unos Bulls muy corales, con 6 jugadores por encima de los 10 puntos, siempre se mantuvieron cerca en el marcador, aunque al final del encuentro no les sirviera para nada.

Resto de partidos por finalizar:

Sacramento Kings 86-89 Indiana Pacers – 4Q

Golden State Warriors 57-72 Milwaukee Bucks – 3Q

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.