Tras una madrugada de Viernes Santo frenética, la NBA no para. A falta de menos de 2 semanas para la finalización de la temporada regular, cada victoria puede ser clave puesto que aún quedan varias plazas de Playoffs por definirse. Esta madrugada se disputarán 5 encuentros, 4 de los cuales enfrentarán a equipos de la Conferencia Este.

El partido estrella será, sin duda, el duelo en la cumbre del este entre el conjunto líder, los Toronto Raptors (55-20) de Serge Ibaka, y el segundo clasificado, los Boston Celtics (52-23). La contienda dará comienzo a la 01:30 de la madrugada, y se podrá disfrutar en directo Movistar Deportes.

Los verdes llegan al choque en racha, después de haber sumado 5 victorias de manera consecutiva. Una buena dinámica aún más destacable si se tiene en cuenta las bajas que están sufriendo los de Brad Stevens, que en sus últimos compromisos no han podido contar por lesión con Kyrie Irving, Marcus Smart, Daniel Theis, Al Horford y Marcus Morris. Todo ello sumado a la ausencia conocida para toda la temporada de Gordon Hayward.

Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron los principales artífices de la última victoria de los Celtics en la cancha de los Jazz Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron los principales artífices de la última victoria de los Celtics en la cancha de los Jazz (Rick Bowmer / AP)

En cambio, los Raptors visitan Boston con toda la plantilla al completo. Los canadienses están en plena forma, después del All-Star y han ganado 7 de los últimos 10 partidos, y se encuentran a un solo triunfo de igualar su mejor récord en una temporada con 56 victorias.

Además, en caso de llevarse el gato al agua esta noche en el TD Garden, los de Dwane Casey sellarían casi con total seguridad la primera plaza de la Conferencia Este, pues establecerían una distancia de 4 partidos respecto a los de Massachusetts casi imposible de remontar a estas alturas de la temporada.

La jornada se abrirá a las 21:00 horas, con el encuentro que enfrentará a los Washington Wizards (41-34) contra los Charlotte Hornets (34-42) de Willy Hernangómez en el Capital One Center. El partido también se podrá seguir en directo por Movistar Deportes.

En el último compromiso de los Hornets frente a los Cavs, Kemba Walker se convirtió en el máximo anotador de la historia de la franquicia En el último compromiso de los Hornets frente a los Cavs, Kemba Walker se convirtió en el máximo anotador de la historia de la franquicia (Sam Sharpe / Reuters)

En este duelo, los Wizard s buscarán la victoria que les falta para asegurar su presencia en los Playoffs , en el que puede ser el retorno de John Wall a las canchas. Los medios que siguen al equipo de la capital de los Estados Unidos dan por hecho la vuelta esta madrugada del base All-Star, pese a que aún no hay nada confirmado.

Por su lado, los Hornets, una vez matemáticamente fuera de los Playoffs , buscarán seguir con su buen momento de juego. El equipo propiedad de Michael Jordan había encadenado 4 triunfos seguidos antes de caer el pasado jueves miércoles frente a los Cleveland Cavaliers. Una vez más, el base Kemba Walker y el pívot Dwight Howard volverán a ser las principales amenazas del conjunto entrenado por Steve Clifford.

Se espera que el español Willy Hernangómez pueda contar con minutos saliendo desde el banquillo.

John Wall podría volver a vestir de corto esta madrugada tras perderse dos meses de competición por lesión John Wall podría volver a vestir de corto esta madrugada tras perderse dos meses de competición por lesión (David Goldman / AP)

También a una hora prudencial para los estándares de la NBA, las 23:00 horas de la noche, dará comienzo el duelo entre los Detroit Pistons (35-40) y los New York Knicks (27-49) en el Madison Square Garden.

El conjunto neoyorquino ha cuajado otra temporada decepcionante y llega a este punto de la temporada sin ningún objetivo por el que luchar. De esta manera, los de Jeff Hornacek buscarán un triunfo para terminar la temporada de la mejor manera posible delante de su afición.

El equipo de Stan Van Gundy, en cambio, aún mantiene unas mínimas opciones de entrar en los Playoffs . Ahora mismo, los de la Motown son novenos a 5 victorias y media de los Bucks y los Heat, e intentarán lograr, de nuevo sin Blake Griffin por lesión, una victoria que les mantenga vivos en esta lucha al menos una jornada más.

Ante la baja de Blake Griffin, André Drummond será la principal referencia interior de los Detroit Pistons Ante la baja de Blake Griffin, André Drummond será la principal referencia interior de los Detroit Pistons (Raj Mehta / Reuters)

Precisamente los Miami Heat (41-35) recibirán a los Brooklyn Nets (24-51) en el American Airlines Arena a partir de las 02:00 de la madrugada. El equipo de Erik Spoelstra es uno de los mejores de la NBA en su propia cancha y ahora mismo acumula 8 triunfos seguidos como local.

Enfrente, los de Florida tendrán a los Nets, uno de los peores equipos de la NBA. El equipo entrenado por Kenny Atkinson ha perdido 3 de los últimos 4 partidos y marcha una temporada más sin rumbo en la liga.

Goran Dragic volverá a liderar a Miami Heat para buscar la novena victoria seguida en casa Goran Dragic volverá a liderar a Miami Heat para buscar la novena victoria seguida en casa (Steve Mitchell / Reuters)

La jornada finalizará a las 04:00 de la madrugada, con la visita de los Golden State Warriors (54-21) al Golden 1 Center de los Sacramento Kings (24-52). Ambos equipos se presentan al encuentro inmersos en un bache de resultados, habiendo perdido los 3 últimos partidos.

Para este encuentro, los actuales campeones de la NBA podrían recuperar a Klay Thompson, que ha sido declarado como probable por el cuerpo médico de la franquicia. Por el contrario, Stephen Curry y André Iguodala serán baja.

Los Warriors recuperan efectivos

Klay Thompson podría reaparecer esta madrugada tras superar sus problemas físicos

Kevin Durant y Draymond Green jugarán su segundo partido después de recuperarse de sus lesiones en unos Warriors que serán segundos en la Conferencia Oeste y que esperan recuperar las sensaciones positivas antes del inicio de los Playoffs .

Los Kings, que de momento han ganado 2 de los 3 duelos contra Golden State esta temporada, encaran el choque con la voluntad de conseguir una victoria de prestigio delante de una afición demasiado acostumbrada este año a las decepciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.