Los medios de comunicación internacionales de referencia destacan en sus portadas el relevo en el poder en Cuba, donde Raúl Castro abandona la presidencia y muy probablemente su vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, será el elegido para sustituirle. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este jueves 19 de abril.

The Washington Post: El diario estadounidense explora los problemas que acarrea tener muchos más hombres que mujeres en un país. Hay 70 millones más de hombres que de mujeres en China e India, las dos naciones más pobladas del mundo. Habrá que esperar décadas para que las consecuencias globales se desvanezcan, dicen los demógrafos.

The Guardian: El periódico británico afirma que el comienzo de la temporada de lluvias aumenta los riesgos para los refugiados rohingya en Bangladesh. Las nuevas lluvias en la ciudad fronteriza de Cox’s Bazar podrían dejar a los refugiados de Birmania en riesgo de enfermedades, infecciones y avalanchas de lodo.

Le Figaro: El rotativo francés recuerda que hace 75 años del levantamiento del gueto de Varsovia. El 19 de abril de 1943, la población judía de la ciudad polaca se levantó contra las tropas alemanas que venían a buscarles para su deportación a campos de concentración. Una revuelta que sorprendió tanto a los soldados y como a sus superiores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.