El último debate de la campaña, a menos de 72 horas de que se abran los colegios electorales en unas elecciones más abiertas que nunca, se celebra este lunes en TV3. Entrados en el periodo en el que la ley electoral prohibe publicar encuestas, los candidatos se juegan en la televisión pública catalana su posición en la recta final hacia el 21D, después de la contienda celebrada este domingo en La Sexta.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, representará a la formación que llega como favorita, aunque muy cerca del empate con Ciutadans, quien lleva a su candidata a la presidencia, Inés Arrimadas. En el debate de TV3 de este lunes participan además Jordi Turull (JxCat); Miquel Iceta (PSC); Xavier Domènech (Catalunya En Comú); Xavier García Albiol (PP) y Carles Riera (CUP).

Salvo los tres candidatos de los partidos independentistas, todos los políticos ya se batieron este domingo en el debate de La Sexta, que constató cómo las diferencias entre los bloques independentista y constitucionalista pueden complicar los pactos postelectorales. Los partidos chocaron además en cuestiones como los cambios de sede de empresas antes del 27 de octubre o los recortes en educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.