¿Quién no ha soñado con vivir en un castillo? Ahora puedes cumplirlo, como mínimo por unas horas. Visitando alguna de estas fortalezas te sentirás como un rey, protegido por una imponente construcción y rodeado de lujos. Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para escapar a los castillos más bellos de Europa.

Castillos espectaculares que puedes visitar

Castillo de Neuschwanstein, en Alemania

Probablemente, el Castillo de Neuschwanstein es uno de los castillos más bellos del planeta. No es extraño que la traducción literal al español del nombre de esta fortaleza alemana sea “el nuevo cisne de piedra”. Su fascinante ubicación, rodeado de naturaleza, y la imponente arquitectura neogótica y neorrománica conforman un cóctel exquisito a la vista.

Está abierto al público cada día excepto el 1 de enero y el 24, 25 y 31 de diciembre. Los horarios son de abril al 15 de octubre, de 9h a 18h, y del 16 de octubre a marzo, de 10h a 16h. El precio de la entrada general es de 13 euros, la reducida es de 12 euros y los niños y jóvenes de hasta 17 años entran gratis.

Castillo de Bran, en Rumanía

Sí, lo es: el castillo de Drácula. Esta fue la fortaleza que inspiró esta conocidísima novela de Bram Stoker. Se halla en Rumanía y su aspecto misterioso pero maravilloso, propio de la arquitectura gótica, te dejará con la boca abierta. Una oportunidad de lujo para visitar uno de los castillos más famosos del mundo y sentirte el Conde Drácula por un dia.

El Castillo de Bran está abierto al público durante la temporada alta, del 1 de abril al 30 de septiembre, los lunes de 12h a 18h y de martes a domingo, de 9h a 18h. En temporada baja, del 1 de octubre al 31 de marzo, abre de 12h a 16h los lunes y de 9h a 16h de martes a domingo. El precio de la entrada es de 8,5 euros para los adultos, 6,5 euros para mayores de 65 años, 5,5 euros para estudiantes y 2 euros para niños.

Castillo de Predjama, en Eslovenia

Aunque no tiene la estética medieval de los castillos idílicos que te vienen a la cabeza, esta fortificación resulta apasionante sobretodo por una razón. ¡Se encuentra en el interior de una cueva y ante un precipicio de 123 metros! No es extraño, pues, que se trate de uno de los grandes atractivos que tiene Eslovenia y que reciba un gran volumen de turistas cada año.

El Castillo de Predjama se puede visitar desde noviembre hasta marzo de 10h a 16h; en abril y octubre, de 10h a 17h; en mayo, junio y septiembre, de 9h a 18h; y en julio y agosto, de 9h a 19h. El precio de la entrada es de 13,80 euros para los adultos, 11 euros para estudiantes, 8,30 para jóvenes menores de 15 años y 1 euros para niños menores de 5 años.

Castillo de Conwy, en Gales

Resulta complicado determinar si es más bello el Castillo de Conwy, con su interior perfectamente conservado y sus maravillosas murallas, o las vistas que se obtienen desde él, erigido en lo alto de un monte y orientado al río homónimo. No es extraño que esta extraordinaria fortificación sea Patrimonio de la Humanidad y que la UNESCO lo haya considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar de finales del siglo XIII y principios del XIV en Europa.

Está abierto cada día del 1 de marzo al 30 de junio desde las 9h30 a las 17h. El precio de las entradas es de 9,50 libras para adultos, 27,50 libras para familias, 5,70 libras para estudiantes y menores de 16 años y 7,60 libras para personas mayores. Los niños menores de cinco años entran gratis.

Castillo de Windsor, en Inglaterra

Aunque no todas las fortalezas pertenecen solo al pasado. El Castillo de Windsor roza los mil años de historia aunque resulta tan vigente como siempre, pues sigue siendo el palacio y residencia de la Reina Isabel II de Inglaterra. Para visitarlo, tendrás que desplazarte hasta Windsor, en el condado de Berkshire. Un viaje que merece la pena, pues se trata del castillo ocupado más antiguo y grande del mundo. Cuenta con un área de más de cinco hectáreas donde se puede conocer el interior y exterior del palacio, en los que destaca la Capilla de San Jorge, las habitaciones amuebladas con tesoros reales y los fantásticos jardines.

Se puede visitar de marzo a octubre de 9h45 a 17h15 y de noviembre a febrero de 9h45 a 16h15. El precio de las entradas depende de si los Aposentos de Estado están abiertos. Si lo están, cuesta 14,80 libras para adultos, 13,30 libras para mayores de 60 años, 8,50 libras para menores de 17 años; y gratuito para menores de cinco años. Si no lo están, cuesta 8 libras, 7 libras, 5 libras y gratuito respectivamente.

Castillo de Carcassonne, en Francia

El Castillo Condal es la principal perla de la ciudadela de Carcassone, en Francia. La fortificación, cuyos fundamentos se sustentan sobre una domus del siglo I y que fue erigido a principios del siglo XII, albergaba a los vizcondes de Carcassone y se convirtió más tarde en senescalía. Una visita imprescindible en este maravilloso casco antiguo cuyo laberinto de callejuelas transporta al viajero a la Edad Media.

Está abierto todos los días menos el 1 de enero, el 1 de mayo, el 1 y 11 de noviembre y el 25 de diciembre. El horario es de 9h30 a 17h del 2 de enero al 31 de marzo, de 10h a 18h del 1 de abril al 30 de septiembre y de 9h20 a 17h del 1 de octubre al 31 de diciembre. El precio de la entrada general cuesta 9 euros y la reducida vale 7 euros.

Alcázar de Segovia, en España

Uno de los castillos más bellos de España es el Alcázar de Segovia, sede durante años de la corte de la realeza castellana y leonesa. Su privilegiada ubicación, en plena Ciudad Vieja de Segovia, su buen estado y la particular forma de proa de barco lo otorgan un interés especial.

El alcázar está abierto todos los días menos el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero. El horario de verano, de abril hasta octubre, es de 10h a 20h; el horario de invierno, de noviembre a marzo, es de 10h a 18h. La entrada completa cuesta 8 euros, la visita solo al palacio y al museo vale 5,5o euros y solo subir a la  Torre de Juan II vale 2,50 euros.

Nido de Golondrina, en Crimea

En comparación con el resto de castillos, el Nido de Golondrina, también conocido como Swallow’s Nest, resulta el menos magnífico de todos. No obstante, este castillo decorativo ubicado en Crimea y erigido en 1912 tiene un encanto especial, compuesto por su imponente ubicación, en lo alto de un desfiladero de 40 metros, su arquitectura neogótica y su color blanquizo que se camufla en la roca.

Las instalaciones están abiertas cada día de 8h a 18h, excepto los lunes. El precio de la entrada es de 100 py6 (1,42 euros).

Deja un comentario