Niños

Descubre los mejores trucos para que los niños coman verdura

Como padres, debemos cuidar al máximo la alimentación de nuestros hijos, favoreciendo el consumo de frutas y verduras de temporada. Son alimentos con todos los nutrientes que los más pequeños necesitan para su desarrollo. Claro que en ocasiones no es sencillo que nuestros hijos coman verduras. Así, merece la pena tener algunos consejos en cuenta para que los niños coman verduras.

Los mejores trucos y consejos para que los niños coman verduras

A continuación señalamos algunas de las principales pautas para que nuestros hijos coman verduras.

  1. Raciones pequeñas: si realmente queremos que la dieta de nuestros hijos sea variada, lo mejor es que les sirvamos raciones pequeñas de verduras. Por ejemplo, pollo a la plancha con guisantes o col como guarnición.
  2. Firmeza: por supuesto, debemos mantenernos firmes ante el hecho de que nuestros hijos coman verdura. Seguro que les oímos repetir una y mil veces que no quieren comer lechuga o coliflor, por ejemplo. Pero no por ello tenemos que eliminar estos alimentos de su dieta. Quizá simplemente han tenido un mal día y no les apetezca comerlos en ese momentos.
  3. Forma de servir atractiva: no hay ninguna duda de que a los niños realmente se les conquista por los ojos. Así, debemos hacer todo lo posible porque las verduras les resulten atractivas. Si a nuestros hijos no les gustan los vegetales enteros, podemos dárselos en smoothies o zumos naturales.
  4. Partícipes: uno de los grandes trucos para que los niños coman verduras pasa por hacerles partícipes de su plan de alimentación. Acciones tan sencillas como invitarles a que nos acompañen al supermercado o nos ayuden a preparar la cena pueden resultar de lo más efectivas. De esta manera, se alejan del desconocimiento y avanzamos gran parte del camino, sobre todo cuando estas actividades se realizan lejos del estrés de las horas de la comida.
  5. Dar ejemplo: y, por último, no debemos olvidarnos de que nosotros somos el mejor ejemplo para nuestros hijos. Si queremos que los niños coman verduras, nosotros también debemos tomarlas. De lo contrario, nos resultará imposible inculcarles el hábito de la alimentación saludable.

Estos son los mejores mejores trucos y consejos para que los niños coman verduras. Son pautas muy sencillas pero que resultan de lo más efectivas para que nuestros hijos tengan un estilo de vida saludable. De esta forma evitamos enfermedades como la obesidad infantil o la diabetes, entre otras. 

Loading ... Loading …

Source link

Deja un comentario