Los maquinistas fuerzan a Renfe a mantener cerrado el tramo del choque de trenes de Barcelona

[ad_1]

La compañía, que en principio anunció que este martes habría servicio, aplaza la decisión hasta que no se cierre la investigación

Renfe mantendrá cortada la circulación de los trenes en el tramo afectado por el accidente del pasado viernes en Castellgalí (Barcelona) a la espera de finalizar las investigaciones abiertas para determinar las causas del siniestro. Aunque este lunes Renfe anunció que el servicio ferroviario en este tramo se restablecería ese martes por la mañana, finalmente la decisión se ha aplazado a la espera de la conclusión de las investigaciones.

El anuncio llega después de que desde el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) anunciase “la paralización del servicio por existir riesgo grave e inminente de poder repetirse accidentes de circulación iguales o similares” al de este viernes.

“No toleraremos el reinicio de la operación en dicha línea en similares condiciones a las que se daban con anterioridad al accidente. Reclamamos el análisis de los actuales sistema de seguridad y la solución a las carencias que se detecten”, expresó la Comisión Ejecutiva de los maquinistas tras una reunión, obligando así a Renfe a cambiar su criterio.

Por ello, el ente público mantendrá el servicio alternativo por carretera entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet para los trenes de la línea R4 y entre Calaf y Sant Vicenç de Castellet para los servicios de la línea R12.

Una vez se determinen cuáles son las medidas que se deberán implantar en el tramo y la transitoriedad hasta la puesta en marcha de las mismas, Renfe restablecerá el servicio ferroviario en este trayecto.

Los viajeros pueden encontrar toda la información sobre la situación del servicio a través de la megafonía de las estaciones y los trenes y en los teléfonos de información de Renfe.

El choque de los dos trenes entre las estaciones de Manresa y Sant Vicenç de Castellet se saldó con la muerte de la maquinista, cuatro heridos graves, nueve menos graves y 92 leves.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario