El próximo 23 de abril se celebra el día más literario del año en Catalunya. La fiesta de Sant Jordi nos ofrece una ocasión inmejorable de recorrer los puestos callejeros y las librerías en busca de pequeños tesoros que nos cuenten historias y nos narren relatos apasionados.

También es el momento de buscar esos títulos que pueden ayudarnos en nuestro día a día. Obras que arrojen luz sobre los mejores hábitos que podemos tomar para tener una vida plena, ser más felices o reencontrarnos con nuestra parte más espiritual. A continuación recogemos los libros de autoayuda más vendidos y populares en diferentes plataformas.

Crecimiento personal

Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices, de Rafael Santandreu.

Un manual de autoterapia basado en la psicología cognitiva. Esta nueva obra del conocido psicólogo Rafael Santandreu recoge los principios de la escuela terapéutica más eficaz y científica de todas. Con esta guía aprenderás a vivir más intensamente, sin complejos ni ansiedad y serás una persona más fuerte y feliz.

El algoritmo de la felicidad: únete al reto de los 10 millones de personas felices, de Mo Gawdat.

El autor, chief Business officer de Google ha buscado durante años la fórmula de la felicidad hasta que dio con una ecuación que se basa en cómo el cerebro absorbe y procesa la alegría y la tristeza. De esta forma, determinan la forma en la que recuperar la felicidad tras sufrir algún trauma que nos descoloca. Una manera de eliminar el sufrimiento y sumirnos en un estado de felicidad permanente.

Cree en ti, de Rut Nieves.

¿Por qué hay personas que consiguen fácilmente lo que quieren y otras no?

¿Estás harto de que tu vida no cambie? Son preguntas que podrás responder con este libro de autoempoderamiento. La autora lo dejó todo para conectar con su esencia y con lo que realmente amaba y a través de esta obra te enseñará como vivir tus sueños.

Lifestyle

El gran libro de la meditación, de Ramiro A. Calle.

En una vida frenética sin tiempo para nada, cada vez más gente busca su momento de paz para conectar consigo mismo. La técnica milenaria de la meditación es uno de los recursos más utilizados y muestra de ello es que esta obra es el título más vendido en Amazon. Ramiro Calle, uno de los mayores expertos en yoga y técnicas de meditación recoge en este libro un detallado estudio de todas las enseñanzas y vertientes de la meditación, desde el radja-yoga, a la mantra-yoga, pasando por la corriente taoísta o zen.

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual, de Eckhart Tolle.

Un best seller con más de cinco millones de ejemplares vendidos. La obra obliga al lector a deshacerse de su mente analítica para adentrarse en su yo más espiritual. Tolle nos guía, con un lenguaje sencillo y en formato pregunta-respuesta en un viaje que ofrece una experiencia única y que cambiará por completo la vida del lector.

Si salieras a vivir, de Patricia Ramírez.

La psicóloga más mediática de España plasma la experiencia adquirida a lo largo de su carrera profesional, como parte del cuerpo técnico del Betis de Pepe Mel o del Mallorca de Gregorio Manzano en un libro práctico y dinámico. ¿Qué es lo más importante en tu vida? ¿Cuánto tiempo le dedicas a ello? A partir de esta reflexión aprenderás como construir una vida mucho más coherente con aquello que es importante para ti. 12 hábitos que te ayudaran a alcanzar una vida plena.

Otros

La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa –¡y tu vida!, de Marie Kondo.

Descubre el exitoso método de esta experta en orden japonesa con más de medio millón de seguidores en Instagram . Con el método KonMari aprenderás a mantener en orden tu casa, tu estudio o tu oficina de manera fácil. Además, consiguiendo este orden en tu entorno también cambiaras tú. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

Destroza este diario, de Keri Smith.

Un libro rompedor que te acerca una nueva forma de arte. Experimenta el verdadero proceso creativo gracias a esta obra que te empuja, a la fuerza, a superar el miedo a la página en blanco. La autora anima a quienes compren este diario a agujerear sus páginas y a pintar y dibujar sobre ellas sin miramientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.