Los Laboristas lideran las encuestas seguidos del reformado Partido del Brexit de Farage

[ad_1]

El sondeo otorga a los de Corbyn el 27% de apoyo, seguido del recién formado Partido del Brexit y en tercer lugar se sitúan los «tories» con el 19% de respaldo

El Partido del Brexit de Nigel Farage ha sobrepasado a los conservadores de Theresa May en una encuesta sobre intención de voto, que sitúa a los laboristas de Jeremy Corbyn en primer lugar, informa este domingo el “Sunday Telegraph”.

El rotativo publica un sondeo hecho por la firma ComRes, que otorga a los laboristas de Jeremy Corbyn el 27 % de apoyo, seguido del recién formado Partido del Brexit con el 20 % y en tercer lugar se sitúan los “tories” (conservadores) con el 19 % de respaldo.

El presidente de ComRes, Andrew Hawkins, calificó el sondeo de “desastroso” para los conservadores, que a principio de mes sufrieron un duro varapalo en las elecciones locales celebradas en Inglaterra, en la que perdieron casi 1.300 concejales.

Esta encuesta sale publicada antes de los comicios al Parlamento europeo del próximo 26 de mayo, en los que el Reino Unido se ha visto obligado a participar al no poder materializar su retirada de la Unión Europea (UE), prevista para el pasado 29 de marzo pero que ha sido retrasada al 31 de octubre después de que el acuerdo negociado por Londres y Bruselas fuera rechazado por el Parlamento.

La encuesta, hecha entre más de 2.000 personas en los últimos días, ha sido encargada por “Brexit Express”, un grupo creado por un donante conservador, Jeremy Hosking, que ha cedido 200.000 libras (230.000 euros) al partido de Farage, informan los medios.

De cara a los comicios europeos, el exprimer ministro laborista Tony Blair pidió este domingo a quienes no piensen votar por los laboristas, que lo hagan por alguna formación proeuropea.

En declaraciones a la cadena Sky, Blair admitió que se encuentra con gente que no está dispuesta a respaldar a los laboristas, por lo que les recomienda hacerlo por los que defienden la permanencia del Reino Unido en el bloque europeo.

“Es importante que los proeuropeos salgan (con apoyo) porque los diputados tomarán decisiones en base a ello”, agregó el político.

El Gobierno de Theresa May y la oposición laborista mantienen conversaciones para intentar llegar a un pacto del Brexit que permita su aprobación parlamentaria.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario