Los ‘Jordis’ y Forn podrán preparar su interrogatorio con ordenador y sin mampara

0
43

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha autorizado a los abogados del expresidente de la ANC y del líder de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y del exconseller de Interior, Joaquim Forn, a que accedan durante el día de hoy a la cárcel de Estremera para preparar el interrogatorio de este jueves.

En una providencia, a la que ha tenido acceso La Vanguardia, el instructor autoriza no sólo a que puedan entrar con ordenador portátil sino que en la visita de este miércoles puedan estar juntos en una sala sin un cristal por medio, de cara a preparar su defensa en el interrogatorio previsto para este jueves ante el propio Llarena.

Aún así, el juez recuerda que corresponder al director del centro penitenciario resolver “sobre tiempo, lugar y acceso del ordenador que peticiona, conforme a las normas del centro y legislación penitenciaria”.

Los abogados de los tres encausados tenían previsto trasladarse hoy hasta Estremera para preparar el interrogatorio con sus clientes de cara a afrontar el interrogatorio de mañana, celebrado a petición propia después de que el juez acordara mantenerles en prisión incondicional.

Como norma general, las visitas que han estado recibiendo los investigados de la causa de rebelión han sido siempre en la sala donde les separa un cristal de por medio para las comunicaciones.

Se les denegó internet

Durante la campaña, el magistrado no aceptó las peticiones de algunos de los investigados como Jordi Sànchez, de poder usar internet en un “horario amplio” para poder participar en la campaña electoral para las elecciones del 21 d diciembre. El juez dijo entonces que se los presos debían acogerse al régimen interno ordinario.

En esta ocasión, de cara a su derecho de defensa ha accedido a sus peticiones. Este jueves, están citados a declarar para defenderse de las acusaciones por el delito de rebelión o sedición por lo que están siendo investigados. Tras su declaración, los tres encausados solicitarán por escrito al juez que sean puestos en libertad al no darse ninguna de las tres condiciones para su permanencia, es decir, riesgo de fuga, de reiteración delictiva o de destrucción de pruebas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.