Los Hornets de Willy Hernangómez, a expensas de un ‘batacazo’ de los Pistons ante los Knicks

[ad_1]

La victoria de los Hornets sobre Cleveland Cavaliers (97-124) permite al equipo de Willy Hernangómez llegar con opciones de ‘playoffs’ a la última jornada de la liga regular, en la que necesitan una improbable derrota de los Pistons en el Madison. Mientras, los Jazz ya saben que serán quintos de la Conferencia Oeste tras su victoria ante Denver Nuggets (118-108).

A falta de una jornada para echar el cierre, los Hornets (39-42) están a un partido de los Pistons del inédito José Manuel Calderón (40-41), que tampoco fallaron ante Memphis Grizzlies (100-93) en un encuentro en el que los de Detroit fueron perdiendo por más de veinte puntos la mayoría del choque pero resucitaron con una espectacular remontada en el último cuarto. La difícil carambola de Charlotte para estar en las eliminatorias pasa por ganar en casa a Orlando Magic y que Detroit caiga en su visita a New York Knicks, el peor equipo de toda la NBA.

Frente a los desahuciados Cavaliers, los Hornets dominaron el juego en todo momento para sumar con comodidad su cuarta victoria seguida. Willy Hernangómez (2 rebotes y 1 asistencia) se quedó sin anotar en tres minutos de juego para un equipo dirigido por Kemba Walker y Jeremy Lamb, ambos con 23 puntos.

En cuanto al Oeste, los Jazz, sin el lesionado Ricky Rubio, ya saben que su rival en ‘playoffs’ será el cuarto del Oeste, puesto que puede ser para Portland Trail Blazers o Houston Rockets. Por su parte, los Nuggets lo tienen todo a favor para finalizar segundos, aunque también pueden caer al cuarto puesto.

Pese a no contar con el base español, Utah superó en casa a Denver en esta penúltima jornada con otra gran actuación de Donovan Mitchell (46 puntos). En cuanto a los visitantes, Malik Beasley (25) fue el máximo anotador y, al igual que su hermano, Juancho Hernangómez (2 rebotes y 2 asistencias) pasó prácticamente desapercibido.

Además, la noche también dejó la intrascendente victoria de Toronto Raptors en cancha de Minnesota Timberwolves (100-120). Marc Gasol aportó 9 puntos y 6 rebotes, mientras que Serge Ibaka ni siquiera se vistió de corto en el Target Center, donde Kawhi Leonard (20) fue el mejor de la franquicia canadiense.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 9 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 rebotes y 2 asistencias.

WILLY HERNANGÓMEZ: 2 rebotes y 1 asistencia.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario