El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, general Mohamad Ali Yafarí, ha anunciado este miércoles el “fin de la sedición”, en referencia a las manifestaciones de estos días contra las políticas económicas del Gobierno.

“Podemos decir que hoy es fin de la sedición de 1396 (actual año iraní)”, dijo Yafarí, quien agregó que “los enemigos saben que de ningún modo pueden amenazar a la República Islámica“, según la agencia local iraní de noticias ISNA.

Agradeció el apoyo de la población al régimen, en una jornada en la que decenas de miles de personas salieron a las calles de Irán para expresar su apoyo al régimen de Teherán.

Yafarí recordó que la presencia del pueblo en momentos duros y en crisis de la Revolución dificultó los planes sedicionistas y permitió una identificación más rápida de sus autores por parte de las fuerzas de seguridad.

Según Yafarí, muchos de quienes participaron en las protestas antigubernamentales, que comenzaron el pasado 28 de diciembre, “estaban formados por antirrevolucionarios y monafeqin (en referencia a la opositora Organización Muyahedin Jalq)” y contra ellos se actuará con firmeza.

Aseguró que la amistad con Estados Unidos no mejora la situación económica de Irán, como “algunos creen”, sino que estas personas pueden ver la situación de países que, como Egipto, sacrificaron todo por su amistad con Washington.

“Hoy el enemigo (en referencia a Estados Unidos), ha fracasado en todas las políticas que ha aplicado en la región, lo único que puede hacer es crear inseguridad en el Irán islámico“, pero la gente debe saber que “el coste” de hacer acuerdos con extranjeros es mucho mayor que el de resistir, recalcó.

Durante las protestas antigubernamentales de Irán, que comenzaron el pasado jueves en numerosas ciudades del país, han muerto al menos 20 personas y más de mil manifestantes han sido detenidos. EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.