El portavoz de los ‘comunes‘, Ernest Urtasun, ha considerado “inviable” que Carles Puigdemont sea el presidente de la Generalitat desde Bruselas, ya que “hay cosas que no se pueden gestionar desde allí”, por lo que ha afirmado que “hay que elegir un president que esté en Barcelona”.

En declaraciones a la Sexta, el también eurodiputado ha explicado que en Bruselas “no se acaba de entender qué quiere Puigdemont“, pero que su llegada a la capital belga “ha generado un ‘boom’ informativo”.

Sobre la posibilidad de que Puigdemont ejerza la presidencia desde Bélgica, Urtasun ha argumentado que “no tiene recorrido”, tras lo que ha opinado que “mucha gente” que pertenece a las fuerzas independentistas “saben que esto es inviable”.

Urtasun ha asegurado que si las fuerzas soberanistas “siguen en esta línea”, el “único” desenlace será “la elección de un nuevo president”, a lo que ha dicho: “Espero que esta vez no se dejen llevar por la corriente y alguien le diga las cosas a Puigdemont“.

Finalmente, el eurodiputado ha señalado que “Cataluña merece un diálogo político”, aunque para ello debe “volver a establecer diálogos transversales”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.