Los Comités de Defensa de la República (CDR) llaman a la ciudadanía a no pagar los peajes de las autopistas en la operación retorno de Semana Santa. “No van a mandar a nadie si nosotros no les obedecemos”, es el lema de la bautizada como “primera acción directa de desobediencia civil masiva”.

“Durante esta # OperaciónRetorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, NO PAGUES NINGÚN PEAJE !!!”, señalaron este sábado a través de las redes sociales desde los CDR. “Cuélate pasando pegado al coche de delante, manifiesta tu insubordinación con la frase ‘no vull pagar’ o saca el Teletac”, son algunas de las opciones que dan a los conductores los Comités de Defensa de la República.

Los CDR ya hicieron una acción similar el pasado jueves cuando levantaron durante unas dos horas las barreras del peaje de la AP-2 en Montblanc, en la Conca de Barberà.

“Las carreteras catalanas están más que amortizadas y los peajes sólo sirven para pagar los vicios de Abertis y del IBEX35. Detengámonoslo!!!”, han señalado los Comités de Defensa de la República, que enmarcan la acción de no pagar los peajes en la “protesta contra la represión española, los encarcelamientos políticos, el exilio forzado, los porrazos y el secuestro judicial de la soberanía catalana”. “Lo mejor que podemos hacer no es llenar el país de lazos amarillos sino dejar de obedecer a los carceleros del 155”, concluyen.

Deja un comentario