Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han levantado este lunes por la tarde las barreras del peaje de la C-32 entre Castelldefels y Sitges, en una acción que ha durado cerca de medio hora.

En torno a las 17.00 horas, varias personas han accedido al peaje de Vallcarca y han arrancado las vallas que controlan el paso de los vehículos, según ha informado Abertis. La compañía ha contactado entonces con los Mossos d’Esquadra, que han enviado patrullas en este punto pero no han intervenido. Según han informado, han hecho tareas de prevención para que los disturbios no fueran a más. A estas alturas el peaje ya funciona con normalidad.

Desde los perfiles de Twitter del CDR Begues y del CDR Gavà han difundido un vídeo donde se observa a varias personas con las caras tapadas facilitando el paso de los vehículos y cubriendo las cámaras que identifican los vehículos con bolsas. “Hoy os podéis ahorrar los 40 minutos de costa: el peaje C-32 Castelldefels-Sitges ya hace años que está amortizado”, han relatado en la misma red social.

Este tipo de acciones ya se llevaron a cabo este domingo en peajes del AP-7 y la C-16 en el marco de una un llamamiento a no pagar los peajes en la operación retorno de Semana Santa por parte de los CDR.

Deja un comentario