Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han alertado de que las operaciones de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra contra algunos de sus integrantes son una “coincidencia buscada” con una “clara intencionalidad” para “paralizar y atemorizar” la movilización popular.

En un comunicado que firman de manera conjunta con Alerta Solidaria, también explican que a su miembro detenida este martes, Tamara G.C. en Viladecans no se le ha aplicado la ley antiterrorista, porque su abogado se ha podido entrevistar con ella. La mujer se ha acogido a su derecho a no declarar. De momento el sumario es secreto, pero según los CDR, la acusación que le traslada la Guardia Civil es la organización terrorista, rebelión y sedición.

También afirman que las pruebas que el cuerpo de seguridad tiene contra ella son el audio difundido por redes sociales, una captura de pantalla de un recorrido de Google Maps, un permiso para hacer una actividad lúdica y materiales de esta actividad como tíquets de bebidas o cartelitos de organización. Fuentes judiciales añaden que en el registro de su domicilio en Viladecans también se incautaron una agenda, diversos teléfonos móviles, un ordenador y una memoria externa.

Los comités reprochan que los hechos que se les imputan “son completamente falsos”

Los CDR también lamentan que el Estado “sólo persigue las movilizaciones populares y en defensa de la República” cuando “la extrema derecha actúa impunemente”. Y finalmente consideran que “la estrategia del miedo no les está funcionando porque los hechos que se les imputan “son completamente falsos”.

La integrante de un CDR detenida pasará este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, según informan fuentes jurídicas. La detenida, de 34 años, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) sin que se hayan adoptado medidas de incomunicación y a la espera de pasar a disposición del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, después de la detención que se produjo este martes en el marco de la operación Cadera contra los CDR a instancias del Ministerio Fiscal.

Deja un comentario