Los CDR han cortado este martes la autopista AP-7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona) con una hilera de neumáticos incendiados. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el incidente ha causado un kilómetro de retenciones.

Los CDR han reivindicado la acción a través de un apunte en Twitter, en el que han llamado a “no normalizar la represión”, con motivo del juicio al 1-O que comienza en Madrid.

Por otro lado, los CDR han cortado también la circulación en la Gran Via de Barcelona a la altura de la plaza Glòries, según han informado en un apunte en la misma red social. En este sentido, han señalado que están “rompiendo con la normalidad en la búsqueda de la libertad”.

Además, un grupo de personas ha proyectado imágenes de las cargas policiales en Cataluña durante la jornada del referéndum separatista del 1-O en la fachada del Tribunal Supremo en Madrid, donde se celebra el juicio.

En el vídeo proyectado se suceden cargas policiales vividas en dicha jornada en Cataluña, bajo el eslogan ‘Spanish Democracy’ (democracia española, en inglés).

La acción la han dado a conocer también los CDR, aunque no se atribuyen la autoría. “Damos gracias a todos los que han hecho esta acción”, señala el colectivo en su perfil en la red social.




Source link

Deja un comentario