Los bomberos dan por totalmente extinguido el incendio que ha devastado Notre Dame

[ad_1]

El devastador incendio que ha arrasado Notre Dame de París puede considerarse extinguido según ha informado este martes el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus. Previamente, los bomberos habían comunicado que la estructura de Notre Dame «está a salvo y preservada» pese a que hará falta una gran labor de restauración ya que «dos tercios de la techumbre se han quemado», en palabras del ministro francés de Cultura, Franck Riester. No se descarta que quedan focos residuales en cuya extinción se seguirá trabajando esta mañana, así como en la extracción de algunas obras de arte que aún no han podido ser retiradas.

El ministro ha contado que el incendio “a priori no es criminal, y parece que el fuego partió del lugar donde están los andamios” que se habían levantado para restaurar la flecha del templo de más de 800 años de antigüedad y símbolo de la arquitectura gótica europea. La flecha o aguja se hundió a última hora de la tarde del lunes, poco después de que se declarara el incendio, cosa que ocurrió en torno a las 19.00 horas.

Por otra parte, el Servicio de Bomberos de París ha informado de que dos agentes de la Policía y un bombero han resultado heridos leves en el transcurso de las labores de extinción del incendio registrado en la catedral de Notre Dame, que esta martes se ha dado por controlado. “Tras más de nueve horas de feroz combate, más de 400 bomberos de París han trabajado contra el terrible incendio. Dos policías y un bombero han resultado heridos leves”, ha informado el cuerpo de Bomberos de París, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

También el servicio de Bomberos de la capital gala ha asegurado que la “estructura de la catedral se ha salvado” y ha señalado que las “principales obras de arte” han sido protegidas “gracias a la acción combinada de diferentes servicios del Estado”.

 

[ad_2]

Source link

Deja un comentario