El colectivo de autónomos creció en el primer trimestre en 25.722 nuevos trabajadores por cuenta propia, experimentando un aumento diez veces superior al ritmo de 2017, cuando en los tres primeros meses del año los autónomos aumentaron en 2.545 personas.

En marzo, el colectivo de autónomos creció en 20.581 trabajadores, lo que se traduce en 660 nuevos autónomos al día, según ha resaltado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) después de conocer los datos de empleo hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El mejor dato de la historia en marzo

La asociación ha destacado que se trata “del mejor dato de la historia de autónomos en un mes de marzo”. “Sin duda, la Ley de Autónomos está dando sus frutos y el ritmo de crecimiento del colectivo en este primer trimestre es diez veces superior al de 2017”, ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

”Pero hay que seguir preponderando en reformas que faciliten el emprendimiento, eliminen trabajas y lo que es realmente importante, ayuden a consolidar actividades”, ha advertido, por lo que ha resaltado la necesidad de que “se aprueben cuando antes los Presupuestos Generales del Estado”.

Deja un comentario