Ya sabemos que Skoda es una marca que prioriza la funcionalidad, tanto a nivel de habitabilidad o prestaciones como de equipamiento. Lo que tal vez no se sepa tanto es que esto último lo elevan a un nivel superior. De hecho, incluso, le ponen un nombre muy marketiniano que no es otro que el de Simply Clever.

Dentro de este compromiso la marca ya contempla una serie de elementos muy extendidos en el mundo del automóvil como pueden ser los maleteros modulables, ganchos para sujetar bolsas, portones de apertura automática por proximidad, conectividad multimedia o conexiones eléctricas de corriente de 12V y 220V, entre otros muchos elementos… Pero hoy os mostramos algunos que son tan curiosos como prácticos.

Si uno pincha en medio de la noche más cerrada, o necesita buscar algo que ha caído bajo el coche en ese oscuro parking subterráneo va a valorar mucho este primer gadget. Se trata de una luz de maletero, que en realidad es una linterna extraíble y que permite iluminarnos fuera del vehículo en este tipo de situaciones.

Esta linterna también hace de luz del maletero. Es recargable y tiene una buena iluminación LED. Esta linterna también hace de luz del maletero. Es recargable y tiene una buena iluminación LED.

Esta linterna LED es recargable, mientras esté alojada en su hueco del maletero, y cuenta con una práctica pestaña para colocarla en el suelo y dirigir el haz de luz hacia donde nos sea más útil.

Otro elemento que nunca tenemos en cuenta, y que cuando lo necesitamos maldecimos no tener uno, es el rascador de hielo y nieve para los cristales. La marca checa lo ofrece integrado en la tapa de la boca de combustible, donde siempre lo tendremos disponible. Este rascador tiene varias particularidades. El primero es que cuenta con dos tipos de superficies, una lisa para nieve recién caída y otra con un rascador para hielo.

Además de ser un rascador para la nieve y hielo, su parte central traslucida tiene la función de lupa. Además de ser un rascador para la nieve y hielo, su parte central traslucida tiene la función de lupa.

Además, esta rasqueta está construida de plástico traslúcido en forma de lente, por lo que se puede llegar a utilizar como lupa de emergencia. Su color verde fosforito y cierta capacidad reflectante, también ayuda a aumentar la visibilidad del vehículo si tenemos la portezuela del combustible abierta.

Un gadget muy “in” de los coches de superlujo ingleses es ofrecer paraguas, que suelen estar disponibles en las mismas puertas del vehículo. Sin duda, un detalle muy de agradecer los días de lluvia británicos.

Los paraguas escondidos en las mismas puertas delanteras son un detalle muy Premium. Los paraguas escondidos en las mismas puertas delanteras son un detalle muy Premium.

Pues bien, Skoda también ha pensado que este es un detalle que los usuarios de su Kodiaq deben disfrutar. Por eso propone que las dos puertas delanteras escondan en su interior sendos paraguas plegables. Se acabó aquello de tener que correr al maletero bajo la lluvia para hacernos con ese paraguas, que el resto de días solo hace que estorbar y quitar espacio.

Para el final dejamos otro interesante accesorio. Pero empezaremos con unas preguntas. ¿Qué tal sienta cuando se abren las puertas con descuido y golpean con el coche de al lado, o con la odiosa columna del parking? ¿Cuántas veces nos hemos disgustado con los niños cuando han rayado la pintura en esa maniobra?

Este plástico retráctil protege las puertas del Kodiaq de golpes y desconchones de la pintura. Este plástico retráctil protege las puertas del Kodiaq de golpes y desconchones de la pintura.

Pues con el Kodiaq esto puede pasar a la historia porque ha reformulado un sistema que despliega un pequeño protector en las cuatro puertas cuando estas se abren.

Este mecanismo no es nuevo, pues hay otras marcas que ya lo habían llevado a la gran serie, pero en el caso de Skoda se ha conseguido que su accionado sea rápido y efectivo pudiendo amortiguar los golpes incluso con poco espacio disponible, y por muy rápida se haga la maniobra de apertura.

Deja un comentario