El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado a declarar el próximo 1 de febrero en calidad de testigos al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que fue el coordinador del dispositivo policial del 1-O establecido por el Ministerio del Interior. Igualmente, el magistrado ha citado para los días 30 y 31 de enero a los exconsejeros del Govern de Cataluña Jordi Jané, Neus Monté, Meritxell Ruiz, Jordi Baiget, también como testigos.

En una providencia, el magistrado también ha citado al exdirector general de la policía catalana Albert Batlle y solicita al instituto Armado que investigue tres transferencias bancarias relacionadas con tres cuentas corrientes abiertas por la “Delegación de Catalunya Davan la Unió Europea” en Bruselas en una sucursal del BBVA en la capital belga.

En concreto solicita que se identifique el “ordenante y destinatario, concepto en que se realizaron y destino actual de los fondos” que ascendieron a casi 140.000 euros.

Además, el juez Llarena también acuerda pedir al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los hechos relacionados con los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre, la copia de la agenda incautada en el domicilio del exconsejero Josep María Jové.

(Habrá ampliación)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.