21:34Minuto 45 (+2) – Falta favorable al Liverpool. Amarilla para Otamendi por la falta cometida sobre Firmino. Se lanzará la falta antes de irnos al descanso. 21:32Minuto 45 (+1) – Se añaden dos minutos de tiempo extra en esta primera mitad en Anfield. 21:30Minuto 44 – El colegiado pita falta de Milner sobre Kevin De Bruyne en la zona tres cuartos del área defendida por Karius. 21:30Minuto 43 – Posesión del Manchester City en el círculo central buscando espacios en la defensa del Liverpool. El Manchester City sigue desdibujado sobre el césped. 21:27Minuto 41 – Bonita jugada de Roberto Firmino. Recibió de espaldas, enfiló hacia el centro pero su tiro se marchó alto.

21:27Minuto 40 – Se marcha Mané con facilidad, la puso pero la defensa del Manchester City evitó que Firmino recibiera dentro del área pequeña. 21:26Minuto 39 – Sigue atascado el Manchester City en el centro del campo. De Bruyne busca apoyos pero el jugador belga está sin ideas. 21:25Minuto 38 – Se internaba Oxlade-Chamberlain pero Kompany desde el suelo consiguió arrebatarle el balón evitando una ocasión clara. 21:23Minuto 37 – No consigue salir el Manchester City desde su campo con el balón controlado. El Liverpool sigue atacando para conseguir el cuarto tanto. 21:22Minuto 35 – Robertson encontró un pasillo desde su campo hasta llegar al área del Manchester City. Tapó a tiempo Fernandinho el tiro del lateral escocés del Liverpool.

21:20Minuto 33 – Será saque de esquina para el Manchester City. El Manchester City está tocado y prácticamente hundido después de recibir el tercer gol en media hora de encuentro. 21:19RESULTADO: Liverpool 3 – 0 Manchester City 21:19EL GOL: Tiró dos veces Salah a portería sin éxito y a la tercera puso el centro para que Mané rematara de cabeza solo dentro del área. Fernandinho no llegó a tiempo para evitar el remate. 21:17Minuto 31 – ¡GOOOOL DE MANÉ! ¡GOOOOL DEL LIVERPOOL! 21:16Minuto 30 – La puso Salah a la espalda de Otamendi pero este consigue despejar. La buscaba Mané en profundidad.

21:15Minuto 28 – Pide penalti Mané tras el despeje de Fernandinho dentro del área. El Liverpool está muy cómodo y no cesa en su presión. El Manchester City no consigue salir de seu campo. 21:12Minuto 26 – Intenta recuperar la posesión de balón el Manchester City en el centro del campo. El Liverpool no tiene prisa en presionar con el resultado a favor. 21:10Minuto 24 – Saca un centro complejo Moraes metiendo los puños ante la entrada de Firmino en el área pequeña. Sigue el dominio del Liverpool. 21:10Minuto 23 – La puso De Bruyne por arriba para la entrada de Gabriel Jesus pero Karius se impone por arriba. Mazazo para el Manchester City este segundo gol del Liverpool. 21:09EL GOL: Posible falta sobre Firmino que el árbitro no señala, el rechace le cae a Oxlade-Chamberlain que se dirige a portería desde la frontal del área y saca un disparo que supera a Moraes sin problemas. La defensa del Manchester City se había dormido sin cubrir la entrada del jugador.

21:07Minuto 21 – ¡GOOOL DE OXLADE-CHAMBERLAIN! ¡GOOOL DEL LIVERPOOL! 21:05Minuto 19 – Otra pelota comprometida del Manchester City. Pierde Silva en la frontal, el rechace le cae a Salah pero estaba en fuera de juego. 21:05Minuto 18 – Un poco estancado el Manchester City por parte izquierda con Sané y David Silva. Está cerrando muy bien el Liverpool. 21:03Minuto 17 – Segundo envío largo de Otamendi que se pierde por línea de fondo. Será saque de puerta para el Liverpool. 21:03Minuto 16 – Con este gol Salah ha conseguido siete goles en nueve partidos en esta edición de la Champions League. Sigue mandando el Manchester City pese a haber recibido el gol.

21:01Minuto 14 – ¡Tiro desviado de Sané! Contragolpe fantástico del Manchester City, hasta tres hombres acompañaban a Sané pero este decidió tirar. 21:00EL GOL: Pérdida de Sané en campo contrario, el Liverpool sale de maravilla al primer toque. Pase en profundidad para Salah, el egipcio en carrera la deja para Firmino que no puede tirar con claridad, Salah recoge el rechace y no perdona. 20:58Minuto 12 – ¡GOOOOOOL DE SALAAAAAH! ¡GOOOOOL DEL LIVERPOOL! 20:57Minuto 11 – Segunda pérdida consecutiva de Salah en el lateral derecho del ataque del Liverpool. Saque de esquina favorable al Manchester City. 20:56Minuto 10 – Rechaza Otamendi desde el área el centro de Alexander-Arnold. Primera aproximación del Liverpool.

20:55Minuto 8 – El árbitro señala falta sobre De Bruyne por parte de Firmino en el costado derecho del ataque del Manchester City. El brasileño no ha tocado balón hasta ahora. 20:53Minuto 7 – Probablemente el guion del partido será dominio de balón del Manchester City y contragolpes letales por parte del Liverpool. 20:52Minuto 6 – Se cuela Sané entre cuatro jugadores del Liverpool, tira a puerta y será saque de esquina. 20:51Minuto 5 – El Manchester City intenta asentar el juego de posesión que le caracteriza. De momento Jesús no ha conectado con el balón. 20:50Minuto 4 – No hay dominio claro de la posesión en estos primeros instantes. Ritmo muy alto y mucha intensidad por parte de Liverpool y Manchester City.

20:49Minuto 2 – Imprecisiones en el centro del campo. Pérdidas no forzadas de los centrocampistas de ambos equipos. 20:48Minuto 1 – Primera posesión del encuentro para el Liverpool. Abucheos desde la grada cuando los jugadores del Manchester City tocan el balón. 20:47Liverpool-Manchester City, el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en directo | ¡Empieza el partido! 20:42Como no podía ser de otra forma Anfield está a rebosar para vivir este trepidante partido entre el Liverpool y el Manchester City. Todo preparado para que suene el mágico You’ll never walk alone desde las gradas para recibir a los 22 jugadores que saldrán de inicio para disputar el encuentro. 20:38Alineación del Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Otamendi; Fernandinho, 
Silva, De Bruyne, Sane, Gundogan y Jesus. 

Banquillo del Manchester City: Bravo, Danilo, Delph, Sterling, Bernardo, Zinchenko y Stones.

20:34Alineación del Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Oxlade-Chamberlain; Mane, Salah y Firmino.

Banquillo del Liverpool: Mignolet, Clyne, Wijnaldium, Moreno, Ings, Solanke, Masterson. 20:30El Manchester City de Guardiola seguirá su estilo con su 4-3-3 habitual. Walker, Otamendi, Kompany y Laporte en defensa; Gundogan, Fernandinho y Silva en el centro y en ataque De Bruyne y Sané acompañando a Gabriel Jesus en punta. 20:25El Liverpool de Jürgen Klopp jugará con su habitual 4-3-3. Robertson, Van Dijk, Lovren y Alexander-Arnold en la zaga; Oxlade-Chamberlain, Henderson y Milner en el centro del campo y el tridente estrella, Salah, Firmino y Mané en ataque. 20:21A las 20:45 horas también se juega en el Camp Nou. Barcelona y Roma se enfrentan en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Lo podéis seguir en directo en LaVanguardia.com, minuto a minuto, en directo. 20:17También habló una de las estrellas del Manchester City de Pep Guardiola, Gundogan. El jugador estuvo bajo el mando de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund. “Hasta ahora podemos estar contentos con los resultados, pero si perdemos ahora todo esto ya no importará mucho. Es por eso por lo que realmente tenemos que estar allí para los partidos importantes, y demostrar que podemos hacer y tener éxito al final”.

20:13Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, también habló antes del encuentro de hoy: “El City es el mejor equipo de Inglaterra, sino el mejor de Europa. Este es un gran partido. Me gustan los retos difíciles. Para un entrenador, es lo más interesante, qué hacer y cómo preparar a tus chicos lo mejor posible, tanto mental como físicamente”. 20:10Desde que Klopp y Guardiola se están enfrentando en Inglaterra, el Liverpool ha ganado los dos encuentros en casa contra el Manchester City, con un empate y una victoria para el Manchester City en los partidos disputados en Manchester. 20:07Después de haber ganado sus primeros cinco partidos en la competición esta temporada, el City perdió por 2-1 frente al Shaktar Donetsk en la sexta jornada. Anteriormente había ganado a domicilio por 0-4 al Feyenoord y 2-4 al Napoli. En los octavos de final, el Manchester City ganó por 0-4 al Basel en el partido de ida, avanzando a pesar de caer por 1-2 en el choque de vuelta. 20:04El Liverpool está invicto en casa esta temporada en la Champions League, logrando siete puntos en casa en la fase de grupos. Empató 2-2 ante el Sevilla antes de vencer por 3-0 al Maribor. Logró la primera plaza en el Grupo E tras una contundente victoria por 0-7 frente al Spartak de Moscú. En los octavos de final firmó un triunfo por 0-5 ante el FC Porto antes del empate sin goles en la vuelta en Anfield. 20:01Aunque este es el primer LiverpoolManchester City en Europa, los equipos se han enfrentado en 178 ocasiones en el fútbol inglés. El Liverpool ha ganado 87 de esos partidos y el City 45, con 46 empates.

19:58El colegiado designado para dirigir este partido de ida de los cuartos de final de la Champions League es el alemán Felix Brych. 19:55Aunque el Manchester City parece partir con cierta ventaja al atravesar un magnífico estado de forma, el último cruce entre ambos cayó del lado del Liverpool, lo que alimenta la esperanza de los discíulos de Klopp. 19:52Por su parte, el ya mencionado James Milner jugó cinco temporadas en el Manchester City entre 2010 y 2015, para luego marcharse al Liverpool, con el que marcó 13 goles en 147 partidos de liga. 19:48Mo Salah, delantero del Liverpool, ha marcado en los últimos siete partidos en los que ha sido titular en Anfield entre todas las competiciones. En total ha conseguido realizar 12 tantos. 19:44Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló en la habitual rueda de prensa previa al partido: “Puedo asegurar que no defenderemos durante 80 minutos e intentaremos meter nuestra única ocasión. ¿Para qué cambiar nuestro juego si nos ha ido tan bien? Intentamos respetar al rival jugando nuestro fútbol. La manera en la que jugamos es perfecta para el Liverpool“.

19:40XI INICIAL del Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Oxlade-Chamberlain; Mane, Salah y Firmino.

Banquillo del Liverpool: Mignolet, Clyne, Wijnaldium, Moreno, Ings, Solanke, Masterson. 19:37Esta noche se medirán dos entrenadores de renombre en los banquillos, Jürgen Klopp en el Liverpool y Pep Guardiola en el Manchester City. Sumando todas las competiciones, equipos y veces que se han enfrentado ambos técnicos, el balance es favorable al alemán con seis victorias por cinco victorias de Pep Guardiola y un empate. 19:33XI INICIAL del Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Otamendi; Fernandinho,
Silva, De Bruyne, Sane, Gundogan y Jesus.

Banquillo del Manchester City: Bravo, Danilo, Delph, Sterling, Bernardo, Zinchenko y Stones. 19:33Salah, el hombre de moda esta temporada, se encuentra a solo once goles de superar el récord de goles con el Liverpool de Rush en una sola temporada (47), pero Firmino también está a punto de establecer un nuevo récord en el club. De ver portería, el brasileño igualaría el récord de nueve goles de Dean Saunders en una sola temporada europea. 19:30Una de las otras preocupaciones de Klopp es la posición del lateral derecho. En los últimos partidos que ha disputado el Liverpool en la Premier League, Alexander-Arnold ha tenido algunos problemas en su rendimiento. Klopp tiene a Gomez lesionado y Clyne en baja forma física para el partido de hoy, así que seguramente el joven de 19 años seguirá manteniendo su posición en el campo.

19:25CHAMPIONS LEAGUE: Liverpool – Manchester City: Horario y dónde ver la Champions League por TV. El partido se juega este miércoles a las 20.45 y se podrá ver por BeinMax 1. También se podrá seguir aquí, en La Vanguardia, minuto a minuto, en directo. 19:20Todavía no se conocen las alineaciones para el partido de hoy, pero es más que probable que Milner, el jugador del Liverpool, esté entre ellos. Es el jugador que más asistencias ha repartido (siete) en la Champions League esta temporada y el que más balones ha recuperado, un total de 74 recuperaciones. 19:15Liverpool-Manchester City, el partido de ida de cuartos de final de la Champions League en directo: ¡Buenas noches y bienvenidos al derbi inglés en estos cuartos de final de la máxima competición europea! Liverpool y Manchester City se verán las caras en Anfield esta noche a las 20:45 horas.

Ambos conjuntos nunca se han enfrentado en competiciones de la UEFA. Como dato relevante, el City ha perdido 5 de los últimos 8 partidos contra el Liverpool. Una de las bajas destacadas del equipo de Guardiola será el Kun Agüero, baja por lesión.

Deja un comentario