El fabricante de aviones Airbus y la división aeroespacial de Zodiac han llegado a un acuerdo para diseñar e implementar compartimentos modulares de literas para dormir en las bodegas de carga de los aviones, según han anunciado ambas compañías en un comunicado.

Los módulos son una oportunidad para ofrecer servicios adicionales y de descanso a los pasajeros, mejorando su experiencia, y permitiendo a las aerolíneas diferenciarse de sus competidores aprovechando el espacio vacío.

Los módulos serán intercambiables con los contenedores regulares de carga, y no afectarán al sistema de carga y descarga ni tampoco a la bodega en sí. Sin embargo,requerirá de ciertaa modificaciones para permitir el acceso desde la cubierta principal y a las conexiones de electricidad, agua y otros servicios.

En teoría, una aerolínea podría eliminar o cambiar módulos individuales cuando los necesite.

Algunos operadores de gama alta podrían explorar la idea como una posibilidad de agregar un área lounge, pero hay otras ideas como: salas de reuniones, oficinas o espacios abiertos que podrían usarse como salón o área de juegos para niños, o incluso una zona de atención médica.

Los primeros módulos estarán incluidos dentro del catálogo de soluciones de Airbus para el A330 a partir de 2020. Actualmente están estudiando si ampliar la oferta al A360 XWB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.