La tuitera de Reus denunciada por la Fiscalía Superior de Catalunya por un mensaje en Twitter sobre el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, se ha acogido a su derecho a no declarar y la causa se enviará ahora a los juzgados penales de Reus para juicio.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado número 3 de Reus ha recibido a una mujer detenida por una causa de amenazas, al haber publicado tuits sobre el juez Pablo Llarena y a su familia.

El fiscal superior de Catalunya ordenó a los Mossos d’Esquadra que averiguaran la identidad de la internauta, al considerar que podría haber cometido un delito de amenazas o alternativamente de coacciones, según informó la fiscalía.

La denunciada, en su perfil de Twitter, publicó presuntamente el nombre y cargo de la esposa del juez Llarena y dónde pasa su familia los fines de semana con la apostilla de: “Es necesario difundirlo porque tienen que saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!”.

La internauta tiene su cuenta de Twitter protegida, aunque en su biografía se define como “sediciosa y tumultuaria”.

El fiscal superior de Catalunya asegura hoy que el contenido del mensaje resulta “a primera vista” constitutivo de un delito de amenazas o, alternativamente, de uno de coacciones.

A su juicio, desprende la “intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar”.

Además de investigar estos hechos, el fiscal también ordenó a los Mossos que “dispongan las medidas necesarias dirigidas a la protección personal de las personas citadas en el mensaje y de su familia”.

Deja un comentario