Andrea Levy ha contradecido hoy a dos ministros, el de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP considera que Zoido se equivoca al calificar de “violencia” las pitadas en el fútbol. También está en desacuerdo con Montoro, quien afirma que no se desvió dinero público para la celebración del referéndum del 1 de octubre.

El Sevilla y el Barça disputarán el sábado la final de la Copa del Rey en Madrid. Zoido anunció el martes que si hay silbidos al himno español o a la bandera, como ha ocurrido en otras ocasiones, aplicará la legislación antiviolencia, pues “hay que respetar los símbolos”. Zoido cree que esas actitudes implican violencia, pero Levy discrepa.

La diputada popular en el Parlament ha explicado esta mañana que pitar el himno no es violencia, es simplemente “una falta de respeto”. “No lo catalogaría como violencia, quizá, como violencia sentimental porque afecta a los sentimientos de muchos ciudadanos que se ven representados en esos símbolos”, ha dicho en una entrevista en RNE.

En la misma entrevista, Levy ha entrado en la polémica sobre si hubo o no gasto de dinero público en el referéndum del 1 de octubre. Montoro sostiene que no, que el Gobierno revisó las cuentas de la Generalitat y que no se produjo ese desvío de fondos para sufragar la consulta. El juez del Supremo que instruye la causa, Pablo Llarena, cree que sí y fundamenta en ello la acusación de malversación.

Levy se ha posicionado con Llarena: “De algún sitio ha salido el dinero para comprar, por ejemplo, las urnas”, ha asegurado, puesto que “el independentismo siempre ha usado todos los medios para la construcción de su proyecto político nacional”, ha razonado y ha invitado a la justicia a verificar que si la Generalitat ha engañado o no al Gobierno central en esta cuestión.

Deja un comentario