El Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia ha reclamado hoy en una protesta organizada la adecuación salarial de este cuerpo superior con el resto de cuerpo de la Administración General del Estado.

La reclamación, apoyada en una asamblea celebrada el pasado 9 de marzo en una asamblea en Madrid, fue respaldada de forma mayoritaria por cerca de 1.500 letrados de la Administración de Justicia de toda España. Tal y como denuncian, el cuerpo de letrados “ha asumido desde 2009 nuevas funciones que no le han sido retribuidas”.

Según la convocatoria, la primera concentración ha tenido lugar este miércoles a las 12.00 en todas las capitales de provincia. En Barcelona, por ejemplo, ha tenido lugar ante la Ciutat de la Justicia; en el resto de capitales de provincia de España, ante sus diferentes sedes judiciales, y en el caso de los Letrados de la Administración de Justicia destinados en Madrid, ante el Ministerio de Justicia.

Entre otras peticiones, los letradas piden un incremento salarial de un 25% “entendido como adecuación consecuencia de las responsabilidades atribuidas vía legislativa”. También reclaman “la retribución de las situaciones forzosas”, que “suponen llevar dos juzgados”. Además, entre otras peticiones, añaden la reclamación de un “incremento de la retribución del servicio de guardia en los juzgados de la periferia de capitales de provincia”.

Además, añaden una petición para revisar “la tercera categoría del cuerpo de letrados de la administración de justicia”, ya que “es insostenible y vejatoria la situación de estos compañeros”.

En la concentración de Barcelona, un portavoz ha leído un manifiesto para exigir al Ministerio de Justicia la “adecuación salarial” de este cuerpo con la de resto de funcionarios de la escala superior A1 de la administración general del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.