Arrancamos la madrugada con la victoria de los Cleveland Cavaliers (45-30) a los Charlotte Hornets (34-42) por 118-105. LeBron James volvió a destacar como el mejor jugador sobre el parqué, esta vez el del Spectrum Center de Carolina del Norte, con unos estratosféricos números 41-10-8. James igualó la racha de 866 partidos consecutivos con anotación de doble dígitos de Michael Jordan. José Manuel Calderón jugó 14 minutos para sumar 4 puntos y ofrecer 2 asistencias.

En el banquillo de enfrente, Kemba Walker y Dwight Howard consiguieron mantener la igualdad en el marcador durante la primera parte, pero tras el descanso los Cavs dominaron el encuentro. Walker se convirtió en el máximo anotador histórica de los Hornets, superando el récord de 9.839 puntos de Dell Curry con una bandeja invertida en los segundos finales del partido contra los Cavaliers. Steve Clifford contó con el juego de Willy Hernangómez durante 1 minuto, en el que no tuvo ocasión de realizar ninguna acción significativa.

Cleveland Cavaliers vs Charlotte Hornets

118-105. LeBron James iguala la racha de Michael Jordan con 866 partidos seguidos con doble-doble en el triunfo sobre Charlotte

Buenas y malas noticias para los Philadelphia 76ers (44-30): la buena es que los Sixers firmaron su octava victoria consecutiva al imponerse por 101-118 a los New York Knicks (27-49) en el Wells Fargo Center; la mala es que Joel Embiid se marchó lesionado al vestuario, con una contusión facial tras una colisión desafortunada con su compañero de equipo Markelle Fultz. Dario Šarić y Jonathan Clay combinaron 26 y 21 puntos para la victoria de Sixers sobre los Knicks, en clara preparación a lo que será el playoffs de la NBA.

Y lo han vuelto a hacer. Los Memphis Grizzlies (21-54), colistas del Oeste, han conseguido ganar a los Portland Trail Blazers (46-29), terceros de la Conferencia, por 103-108 en el en el FedExForum. Con esta victoria, que se suma a la anterior frente a los Timberwolves, el conjunto de J. B. Bickerstaff aumenta su racha de victorias consecutivas a dos y hacen patente que no se han olvidado de ganar. Ante la ausencia de Damian Lillard, CJ McCollum tomó las riendas de los Blazers y consiguió sumar 42 puntos él solo. El máximo anotador de los Grizzlies fue MarShon Brooks, debutante con la franquicia de Tennessee, con un total de 21 puntos; Marc Gasol, que salió como titular, participó durante 21 minutos para registrar 8-3-6.

Portland Trail Blazers vs Memphis Grizzlies

103-108. Los Grizzlies de Mac Gasol repiten victoria, esta vez frente a los Blazers

Y justo contra los Memphis Grizzlies perdieron los Minessota Timberwolves (43-33) el pasado lunes, poniendo en riesgo su presencia en los playoffs. Pero esta noche, los lobos de Minessota no fallaron a la afición presente en el Target Center y vencieron a los Atlanta Haws (21-54) por 114-126. Festival de Karl-Anthony Towns que sumó, nada más y nada menos, que 56 puntos al marcador de su equipo, imponiendo un nuevo récord en la franquicia. Además, firmó un doble-doble, el número 63 de la temporada, con los 15 rebotes capturados durante el encuentro. Con esta victoria, los Wolves pasan a colocarse séptimos en la Conferencia Oeste.

114-126. Karl-Anthony Towns impuso un récord en los Minessota Timberwolves al anotar 56 puntos y añadir 15 rebotes a la victoria frente los Atlanta Hawks 114-126. Karl-Anthony Towns impuso un récord en los Minessota Timberwolves al anotar 56 puntos y añadir 15 rebotes a la victoria frente los Atlanta Hawks (Andy Clayton-king / AP)

En duelo de equipos eliminados de la competencia por los pases a la fase final entre los Brooklyn Nets (24-51) y los Orlando Magic (22-52) en el Amway Center de Florida, el base D’Angello Russell obtuvo doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes para los visitantes, que derrotaron por 104-111 a los Magic. Russell dirigió una lista de siete jugadores con anotación de doble dígito, incluyendo a los cinco titulares. Con su triunfo, su sexto en los últimos 10 partidos, los Nets pusieron su marca en 24-51 y se mantienen en la cola de la División Atlántico. Los locales fueron conducidos por el pívot Nikola Vučević con doble-doble de 24 tantos y 15 rebotes.

97-94. Los Utah Jazz caen ante los Boston Celtics 97-94. Los Utah Jazz caen ante los Boston Celtics (Russell Isabella / Reuters)

El Vivint Smart Home ha sido el escenario de unos de los encuentros más emocionantes de esta noche. Los Boston Celtics (52-23) lograron salir victoriosos frente a los Utah Jazz (42-33). Los Celtics, plagados de bajas,mantuvieron vivo el partido guiados por Jaylen Brown. El trío estelar de los Jazz –Donovan Mitchell 22 puntos, Ruby Gobert 11 rebotes y Ricky Rubio con sus 10 asistencias- lideraron la segunda parte del encuentro, hasta que Jason Tatum empató el partido a 94-94 a falta de un minuto para la bocina final. Motivados, los segundos del Este, defendieron cualquier ataque de los locales y un triple de Brown otorgó la victoria por 97-94, la quinta consecutiva, a la franquicia de Boston. Los Jazz se sumergen en zona de peligro, cayendo a la octava posición de la tabla del Oeste.

Por último, faltan dos partidos por concluir para echar el cierre a la jornada de esta madrugada:

• 3C: Dallas Mavericks 85 vs 82 Los Ángeles Lakers

• DESCANSO: Los Ángeles Clippers 56 vs 55 Phoenix Suns

Deja un comentario