El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha acusado este miércoles a ETB de “poner la televisión pública al servicio de los intereses de la izquierda abertzale y del blanqueamiento de ETA“. En un comunicado, el colectivo ha reprendido que la cadena emitiera el documental ‘Los niños de la mochila’, que “asume sin ninguna crítica los postulados de la izquierda abertzale”.

Covite asegura que la cinta “evita la deslegitimación del terrorismo” y que su transmisión en una cadena pública es “impropio”. Para el colectivo, ETB “ha puesto los medios públicos sufragados por todos los ciudadanos en manos de los defensores de un relato edulcorado de la trayectoria criminal de ETA”.

En el comunicado, Covite destaca además el hecho de que ‘Los niños de la mochila’ se haya emitido a cuatro días para la celebración en Bilbao de una manifestación a favor de los presos de ETA. De ahí que considere que se trata de “una estrategia de publicidad de la izquierda abertzale”.

El colectivo ha subrayado que a lo largo de la emisión “no se mencionan los nombres de los terroristas, su condición de miembros de ETA ni los delitos que han cometido, a pesar de que al menos algunos de ellos están condenados por asesinato”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.