Las tumbas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y la dirigente histórica del PCE, Dolores Ibárruri –conocida como la Pasionaria– han aparecido profanadas en la parte civil del cementerio de la Almudena, tal y como ha adelantado El País este lunes y ha confirmado este periódico. Se trata de la primera vez que estos féretros son atacados. 

La empresa de seguridad ha avisado en la mañana del lunes a los titulares de las tumbas, que son PSOE y PCE. Por su parte, la Policía va a abrir una investigación para tratar de identificar a los autores del ataque, aunque la familia de Ibárruri ya ha anunciado que denunciará los hechos. En concreto, se ha arrojado pintura blanca sobra las tumbas.  La funeraria municipal se ha ofrecido para las labores de reparación.

No han sido los únicos daños registrados en la Almudena a lo largo del día. En la parte católica, el muro que homenajea a las Trece Rosas ha sido mancillado, tachando las banderas republicanas que lo acompañan. Además, según ha podido confirmar eldiario.es, el monumento en recuerdo a la División Azul también ha aparecido atacado.




Source link

Deja un comentario