Tras haber aparcado de manera momentánea la preocupación por una posible guerra comercial, ahora es el conflicto de Siria el que ha hecho acto de presencia en las bolsas. La posibilidad de un ataque con misiles americanos en Siria ha presionado al alza los precios del petróleo y ha tensado la cuerda entre Rusia y EE.UU.

Los inversores han acusado esta incertidumbre con caídas moderadas en el Viejo Continente, donde el euro gana posiciones frente al dólar y ya está cerca de tocar el nivel de 1,24. Mientras en España el Ibex se ha dejado un -0,28%, en Alemania y Francia los índices han perdido un -0,83% y un -0,56% respectivamente. Al otro lado del charco las bolsas de Wall Street cotizan mixtas tras la jornada alcista de ayer.

Como siempre que hay un conflicto en Oriente Medio, los posibles problemas de suministro han hecho que el petróleo se disparase por segunda jornada consecutiva y que su precio alcanzase máximos desde 2014. El Brent suma un 2% y se cambia a más de 72 dólares por barril. También ha subido el oro un 1%, en esta caso debido al efecto refugio.

Una de las claves del día ha sido la publicación de los datos de inflación en EE.UU., donde ya se contaba con un repunte del IPC que finalmente se ha confirmado. El IPC ha subido del 2,2% al 2,4% en marzo y el IPC subyacente del 1,8% al 2,1%. La otra clave de la sesión se producirá a las 20:00 cuando se publiquen las actas de la reunión que celebró la Reserva Federal el 21 de marzo.

El Ibex 35 ha mantenido el tipo gracias a las subidas del sector eléctrico, donde Iberdrola y Gas Natural lograban sumar cerca de un 1%, siendo Cellnex (+2,88%) la más alcista. En el lado de los números rojos se han situado Colonial (-2,65%), Siemens Gamesa (-2,41%) e IAG (-2,05%.

NH Hoteles se disparaba más de un 3% a primera hora en medio de los rumores sobre la entrada de la cadena de hoteles estadounidense Hyatt en su accionariado. Finalmente la reacción ha quedado en el 0,47% al desconocerse el precio al que supuestamente Hyatt le compraría al grupo chino HNA su participación del 29,5%.

Dentro del mercado de renta fija se ha tenido conocimiento de una colocación de deuda corporativa por parte de Colonial de la que tendremos más detalles en el día de mañana. En deuda soberana la rentabilidad del bono alemán a diez años retrocede de nuevo por debajo del 0,50% tras haber subido ayer como consecuencia de las palabras de Nowotny (miembro del BCE), que le hizo un guiño a una pronta retirada de estímulos. Por su parte, la española otorga un rendimiento del 1,25% y sitúa la prima de riesgo en los 75 puntos básicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.