El lanzamiento de las primeras colecciones para esta primavera/verano de 2018 ha dado pistas sobre las prendas que se llevarán esta temporada. Tras identificar el color amarillo como el próximo tono estrella o la tendencia de los maxi collares y pendientes, los zapatos que apuntan a convertirse en el producto estrella son las sandalias de tacón.

Concretamente se trata de un estilo de sandalia que incluye un tacón grueso y una punta con acabado cuadrado. El diseño de este tipo de calzado es similar a los clásicos mules por no llevar ninguna sujeción trasera, aunque las nuevas sandalias dejaran al descubierto los pies y los mantendrán fijos con tiras.

Sandalias de tacón con detalle metálico de Jeffrey Campbell (145 euros) Sandalias de tacón con detalle metálico de Jeffrey Campbell (145 euros) (aurevoircinderella.com)

Algunas de las influencers más importantes a nivel nacional, como Marta Lozano o Maria Bernad, ya han compartido estilismos con este tipo de zapatos, concretamente de la firma Jeffrey Campbell. Es una de las marcas que más ha apostado por este tipo de calzado, ofreciendo distintos modelos que juegan con los materiales, en piel o ante, y con los acabados, que incluyen detalles metalizados o apliques de colores.

Distintas firmas de moda low cost se han sumado a esta tendencia lanzando sus propias versiones. El gigante de moda Zara tiene un modelo en negro que incluye tiras con mensajes, Mango juega con las tonalidades tierra en las tiras de las sandalias y Topshop apuesta por el estampado étnico también en las tiras, y que aporta un punto de contraste al zapato negro.

Sandalias de tacón con mensaje de Zara (29.95 euros) Sandalias de tacón con mensaje de Zara (29.95 euros) (zara.com)
Sandalias con tacón de ante de Mango (39.99 euros) Sandalias con tacón de ante de Mango (39.99 euros) (mango.com)
Sandalias de tacón con estampado de Topshop (64 euros) Sandalias de tacón con estampado de Topshop (64 euros) (topshop.com)

Deja un comentario