El FC. Barcelona podrá empezar las obras de transformación del Camp Nou en 2019. La alcaldesa Ada colau y el presidente del club Josep Maria Bartomeu han explicado este mediodía el nuevo acuerdo alcanzado para tirar adelante el proyecto del Espai Barça que se aprobará en el próximo pleno municipal después de meses de retraso.

El nuevo acuerdo, que cuenta con el beneplácito de todos los grupos de la oposición a excepción de la CUP, prevé reducir el techo total de las edificaciones previstas para usos terciarios a un máximo de 28.000 metros cuadrados – en el documento inicial eran de 30.000- para situar los usos de oficinas, restauración, comerciales y hoteleros. Estos metros cuadrados se trasladarán al inmueble que ocuparán las oficinas del club. También se reserva espacio para construir un equipamiento deportivo público.

El acuerdo se aprobará en el próximo pleno municipal después de meses de retraso

El desbloqueo del proyecto retrasa los planes del Barça que se tendrá que conformar este verano con ejecutar las obras de instalaciones en las que invertirá 10 millones de euros, pero que servirán para poner las bases de la profunda transformación posterior del estadio. Las grandes obras, propiamente dichas no podrán iniciarse hasta finales de junio del año que viene. este verano con las que se pondrán las bases para la remodelación posterior.

Colau ha destacado que se trata de un acuerdo histórico que por fin se ha desencallado y que supone un beneficio indiscutible para la ciudad y el territorio. En este sentido, ha afirmado que Les Corts ganan espacio verde, equipamientos, y un nuevo espacio ciudadanos sin barreras y permeable para todos los ciudadanos. La alcaldesa ha tenido un guiño con las asociaciones de vecinos que se han opuesto al proyecto al señalar que gracias a ellas, el Espai Barça ha ganado en calidad.

El FC. Barcelona podrá empezar las obras de transformación del Camp Nou en 2019 El FC. Barcelona podrá empezar las obras de transformación del Camp Nou en 2019 (Ayuntamiento de Barcelona)

Por su parte, el presidente del club se felicitó por tener el máximo consenso posible con todos los grupos de la oposición. De hecho, en la rueda de prensa han estado presente Xavier Trias, Carina Mejías, Alfred Bosch, Jaume Collboni, Alberto Fernández y Gerard Ardanuy. Bartomeu ha explicado que esta era la voluntad del club la de llegar a un acuerdo amplio de ciudad y que todos estuvieran de acuerdo con el proyecto de remodelación. “Ahora podemos estar seguros que el Espai Barça será una realidad”, dijo.

El nuevo acuerdo prevé reducir el techo total de las edificaciones previstas para usos terciarios a un máximo de 28.000 metros cuadrados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.