Sevilla está de fiesta. La capital andaluza dio el sábado el pistoletazo de salida a la Feria de Abril con su tradicional ‘alumbrao’, un espectáculo de luces que consiste en iluminar el Real con más de 200.000 bombillas. A esta tradicional imagen, se suman otros momentos que capturan cada año la magia de este homenaje a la cultura folclórica española.

GRAF4062. SEVILLA. 15/04/2018. La Feria de Abril de Sevilla ha comenzado esta noche tras el tradicional encendido del 'alumbrao', activado este año por diez personas de mas de 64 años, y donde mas de 200.000 bombillas iluminaran desde las doce de la noche el Real de la Feria. EFE/Raúl Caro. GRAF4062. SEVILLA. 15/04/2018. La Feria de Abril de Sevilla ha comenzado esta noche tras el tradicional encendido del ‘alumbrao’, activado este año por diez personas de mas de 64 años, y donde mas de 200.000 bombillas iluminaran desde las doce de la noche el Real de la Feria. EFE/Raúl Caro. (Raul Caro Cadenas / EFE)

Tras una primera y soleada jornada de festividad, repasamos las mejores imágenes que han dejado los sevillanos y todos los asistentes al evento cultural. Los lunares, las mantillas y sobretodo las flores han sido protagonistas de este domingo de Feria en Sevilla. Como dicta la tradición, las mujeres se enfundan sus trajes de estilo flamenco, sus mantillas y los ramilletes de flores para crear elaborados peinados. Una explosión de color que se mezcla con las calles, también adornadas de la ciudad.

Tres asistentes de la Feria posan en una calles de Sevilla con sus tradicionales trajes Tres asistentes de la Feria posan en una calles de Sevilla con sus tradicionales trajes (Raul Caro Cadenas / EFE)

Los caballos desempeñan en esta festividad un importante papel, no solo al tirar de los carruajes y las carrozas tradicionales, con las que los asistentes circulan por un concurrido Real, sino también por protagonizar el clásico paseo de caballo en las calles, adornados con coloridos enganches que se funden con los adornos florales de las casetas y las calles y que compiten entre ellos para postularse como los más bellos y elaborados de este año.

La jornada que ha pasado de ser una previa en las casetas a un día más de la fiesta, lo que, unido a que es domingo y a las buenas previsiones climáticas hará que los sevillanos y visitantes se echen a la calle para llenar el Real en su primera jornada oficial de fiesta La jornada que ha pasado de ser una previa en las casetas a un día más de la fiesta, lo que, unido a que es domingo y a las buenas previsiones climáticas hará que los sevillanos y visitantes se echen a la calle para llenar el Real en su primera jornada oficial de fiesta (Raul Caro Cadenas / EFE)

Los hombres, al igual que las mujeres, se han acicalado para esta primera jornada de Feria. El atuendo tradicional consiste en un traje con corbata, una flor en la solapa y un sombrero de estilo cordobés. Además de el buen vestir, estos días de fiesta corre por las calles y a todas horas la comida y la bebida tradicional de Sevilla, como el vino y las tapas.

Imagen que capta el ambiente en el primer día de la Feria de Abril de Sevilla Imagen que capta el ambiente en el primer día de la Feria de Abril de Sevilla (Raul Caro Cadenas / EFE)

Tras el ‘alumbrao’ y el montaje de las casetas, se inauguran las actividades de la primera jornada de la Feria de Abril. En el Real se acumulan todas las actividades culturales del festejo, como los tablaos y los restaurantes que sirven la comida tradicional.

Asistentes de la Feria observa un mapa del Real, donde se asientan las casetas y se producen los tablaos y los restaurantes que reparten comida tradicional Asistentes de la Feria observa un mapa del Real, donde se asientan las casetas y se producen los tablaos y los restaurantes que reparten comida tradicional (Raul Caro Cadenas / EFE)

Un hombre ofrece flores al pie de una de las casetas de el Real. Un hombre ofrece flores al pie de una de las casetas de el Real. (Raul Caro Cadenas / EFE)
Un carruaje pasea por el centro de el Real. Un carruaje pasea por el centro de el Real. (Raul Caro Cadenas / EFE)

Deja un comentario