El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido una delegación del colectivo ‘Las Kellys’, que representa a las camareras de piso. En el encuentro, las representantes han denunciado la explotación que sufren en sus puestos de trabajo y han instado al presidente a apoyar al colectivo.

Al encuentro en el Palacio de la Moncloa han asistido cinco representantes del colectivo para presentar sus propuestas que mejoren la situación del sector. La presidenta de ‘Las Kellys’, Miriam Barros, la vicepresidenta, Ángela Muñoz, y la presidenta de la Asociación Kellys Unión Confederadas, Eulàlia Corralero se han reunido con el presidente.

También ha asistido la portavoz del colectivo en Asturias, María Pilar Cazorla, que tiene un grado de discapacidad del 33% en una mano “por sobrecarga y sobreesfuerzo” laboral.

Eulàlia Corralero se ha dirigido al líder del ejecutivo para obsequiarle con un libro que habla de la situación del sector, ‘Las que limpian los hoteles’. “En nombre de Kellys Unión Catalunya, le obsequio con un libro cuya portada está ilustrada con mis manos”.

Modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores

“No todos los días el presidente recibe a un colectivo que es tan joven como nosotras”, manifiesta Barros. Entre las peticiones de ‘Las Kellys’ se encuentra la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores que regula la subcontratación de obras o servicios.

Para el colectivo, “lo prioritario” está contemplado en la iniciativa denominada ‘Ley kelly’, que insta mejoras globales para este sector, integrado por unas 200.000 trabajadoras en todo el país, y que pretende poner freno a esa externalización que, según la presidenta, supera ya el 70% en Madrid y Barcelona.

Deja un comentario