El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado esta madrugada del viernes al sábado una ofensiva militar contra Siria como respuesta al supuesto ataque con armas químicas del pasado domingo en la ciudad oriental de Duma, atribuido al presidente sirio, Bachar al Asad .

Lo que Trump ha denominado como “una operación militar combinada con Francia y Reino Unido”, ha consistido en el lanzamiento de misiles en Damasco que, según ha apuntado el presidente estadounidense, ha caído sobre instalaciones de fabricación e investigación de armas químicas. A continuación, las imágenes del ataque militar contra siria.

Los misiles han caído sobre la ciudad de Damasco (Siria) Los misiles han caído sobre la ciudad de Damasco (Siria) (Hassan Ammar / AP)

Según el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE UU, Joseph Dunford, los misiles han caído sobre un centro de investigación de armas químicas. Según el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE UU, Joseph Dunford, los misiles han caído sobre un centro de investigación de armas químicas. (Hassan Ammar / AP)
Anti aéreos han sobrevolado la capital de Siria. Anti aéreos han sobrevolado la capital de Siria. (Staff / Reuters)
Las explosiones han resonado en toda la ciudad de Damasco, mientras en Estados Unidos,, Donald Trump anunciaba que se trataba de una ofensiva militar contra Siria. Las explosiones han resonado en toda la ciudad de Damasco, mientras en Estados Unidos,, Donald Trump anunciaba que se trataba de una ofensiva militar contra Siria. (Hassan Ammar / AP)
(Una columna de humo sobre el centro de investigación de Damasco donde supuestamente han caído los misiles. Handout / Str / AFP)

Uno de los aviones británicos que ha participado en la ofensiva. Uno de los aviones británicos que ha participado en la ofensiva. (AP)
El Gobierno Sirio ha publicado esta imagen de una explosión en el aire que supuestamente se trataría de l bloqueo de uno de los misiles estadounidenses. El Gobierno Sirio ha publicado esta imagen de una explosión en el aire que supuestamente se trataría de l bloqueo de uno de los misiles estadounidenses. (Handout / Str)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.