¡Sigue nevando y ya llevamos 35 centímetros de nieve fresca!. ¡Os deseamos un buen comienzo de temporada a todos! Ups No! Que estamos en Abril!. Parte de nieve: sigue nevando, cada día… Estos son algunas de las frases más significativas que publican las webs y las redes sociales de las estaciones que siguen abiertas al público, al menos, hasta este próximo fin de semana.

Son mensajes más propios de pleno invierno que de mediados de primavera, pero como reza el facebook de Vallnord Ordino-Arcalís “ésto es un despropósito”.
 

Vayamos al grano, qué es lo que nos interesa a todos: este sábado y domingo podremos esquiar aún en 18 estaciones de esquí alpino de la península, disfrutando de más de medio metros de nieve recién caída y…puede lucir sol en la mayoría de las pistas

Astún, Gourette, Piau-Engaly, La Pierre Saint-Martin, Valdezcaray y La Pinilla pondrán el broche de oro a una gran temporada este domingo y lo harán con la casi totalidad de su dominio abierto y unas cotas de nieve de más de dos metros en algunas cotas.

A partir de entonces, ya sólo será posible esquiar en Cauterets y Pic du Midi (hasta el domingo 22 de abril), San Isidro y Leitariegos hasta el lunes 23 de abril (aunque estas dos no entre semana) y en Vallnord Ordino-Arcalís hasta el 30 de abril. 

Las últimas en cerrar, en teoría, serán Masella, donde ayer precipitaron más de 30 centímetros de nieve- que lo hará coincidiendo con la festividad del 1 de mayo y Sierra Nevada que, de forma excepcional y gracias sus condiciones de nieve, prevé permanecer abierta hasta el domingo 6 de mayo.

Y decimos en teoría porque hay 5 estaciones (Alto Campoo, Manzaneda, Navacerrada -reabre este viernes y podrían cerrar este domingo-, Sierra de Béjar y Valdesquí -reabre mañana viernes-) que no han anunciado fecha de cese de la actividad de invierno y están dispuestas a prolongar la temporada siempre y cuando sea viable económicamente y haya suficiente nieve.
 

Para intentar atraer a los últimos esquiadores de la temporada, las estaciones también han lanzado campañas de precios muy competitivos. Así, en el grupo N’PY (Gourette, Piau-Engaly, Cauterets, Pic du Midi y La Pierre Saint-Martin), los forfaits tienen un descuento del 30% y los más pequeños de la casa esquían gratis. Masella ha lanzado un forfait especial primavera para esquiar todos los días hasta el 1 de mayo por 140 euros, de los cuales 70 euros se descontarán del abono de temporada del invierno 2018-19. Y Sierra Nevada ha puesto a la venta 6.000 forfaits a un precio de 20 euros (promoción ya agotada) y una tarifa plana de 25 euros para sus esquiadores más fieles.

Si te gusta el esquí de fondo no te desanimes, lo puedes practicar este fin de semana en Tavascan (Lleida), Navafria (Segovia), Tuixent (Lleida) y Larra Belagua (Navarra).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.