El p acto contra la violencia machista salido del Congreso en septiembre pasado ha sido ratificado este miércoles por unanimidad por el Gobierno y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Igualdad. Sobre el acuerdo planea la sombra de la financiación para desarrollar las medidas: hacen falta 200 millones para empezar en 2018.

Mientras la ministra de Sanidad e Igualdad, Dolors Montserrat, ha dicho que ese dinero estará ya sea con unos presupuestos prorrogados u otros nuevos, algunas responsables regionales como la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha instado al Ejecutivo a  poner “ya sobre la mesa” esa cantidad. “Tenemos que abordar este tema con recursos, con medios”, ha insistido.

En ese sentido se ha expresado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez: “Lo importante es que el dinero esté a disposición de las comunidades autónomas como muy tarde en el primer trimestre de 2018, si no estaremos hablando de papel mojado”.

Montserrat h a explicado que de los 200 millones con los que se dotarán este primer año del pacto, 100 se repartirán para las comunidades, 20 para los ayuntamientos y 80 para el Gobierno central, y a lo largo de todo el 2018 empezarán a ponerse ya en marcha las primeras 26 medidas que no requieren reformas legislativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.