Dos hermanos escoceses de ocho y cinco años, han logrado un hito sorprendente. Hace un año cogieron su barco pirata de Playmobil y lo lanzaron al Mar del Norte desde Peterhead, un pueblo de la costa escocesa. Desde entonces está surcando mares y océanos del mundo.

Actualmente el barquito se encuentra en la costa de Guyana, en Sudamérica, y se dirige a las Bahamas. Para esta aventura, los dos pequeños han contado con el apoyo de sus padres, que les ayudaron a preparar el barco de juguete para su viaje inaugural.

Actualmente el barquito se encuentra en la costa de Guyana, en Sudamérica, y se dirige a las Bahamas

La diminuta embarcación cuenta con un contrapeso añadido para ayudarlo a mantenerse a flote y su casco ha sido rellenado con poliestireno para mejorar la flotabilidad. Su primer trayecto fue entre Escocia y Dinamarca, donde una familia lo encontró y volvió a colocarlo en el mar para que siguiera navegando.

Desde Dinamarca llegó a Suecia y Noruega porque cada vez que el barquito alcanzaba una costa, alguien se encargaba de volver a ponerlo en circulación gracias a un mensaje escrito en su interior en el que se pide la colaboración de la gente para que vuelvan a lanzarlo al mar. Finalmente, un barco noruego decidió trasladar el barco de Playmobil hasta Mauritania para navegar en un gran océano como el Atlántico.

El barco pirata fue puesto nuevamente en el agua en la costa del país africano y consiguió cruzar el Atlántico hasta llegar a Sudamérica. La embarcación de Playmobil va equipada con un transmisor GPS que permite conocer su ubicación en todo momento.

Ollie y Harry Ferguson, con su barco pirata Ollie y Harry Ferguson, con su barco pirata (Facebook)

Deja un comentario