Tras la gran campaña publicitaria de Telecinco, ha llegado el esperado estreno de Factor X. El talent show musical ha dado el pistoletazo de salida con la primera entrega de audiciones en una velada repleta de lágrimas, risas y el culebrón amoroso que sirvió para promocionar el formato de Mediaset. Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos, el jurado del concurso, ha ocupado sus posiciones bajo la supervisión de Jesús Vázquez a los mandos del timón.

Una entrega repleta de historias y talento que han dejado a los jueces sin palabras pero también algún que otro personaje que todavía nos preguntamos el porqué de sus asistencia al programa.

'Factor X': El emotivo abrazo de Risto Mejide a una de las concursantes del formato ‘Factor X’: El emotivo abrazo de Risto Mejide a una de las concursantes del formato (Mediaset)

La revolución de Glitch Gyals
Sin duda, uno de los grandes protagonistas de la noche ha sido Glitch Gyals. Dos jóvenes que han decidido apuntarse al programa para mostrar al gran público su peculiar apuesta musical. Se han atrevido a interpretar un tema propio con coreografía y vestuario incluidos. Lo que podía parecer una broma ha acabado siendo una actuación bien valorado por el jurado de Factor X.

Cómeme el donut ha sido el himno que han cantado los dos jóvenes después de sacarse el albornoz que tapaba su peculiar vestimenta. Twerking, rap, estribillo pegadizo… Podríamos decir que muy actual (por decir algo). “Ha sido un espectáculo mucho más serio de lo que parece” ha expresado Risto Mejide cuando todos nos esperábamos lo peor. Sorprendentemente, los dos artistas han recibido tres síes por parte de Laura, Xavi y Risto.

'Factor X': La revolución de Glitch Gyals y su peculiar apuesta musical ‘Factor X’: La revolución de Glitch Gyals y su peculiar apuesta musical (Mediaset)

Los culebrones de Factor X
Ya lo habíamos visto en los anuncios promocionales de Factor X. Y es que el concurso musical se ha convertido por unos minutos en un culebrón, teóricamente, espontáneo. La cuestión es que uno de los participantes ha explicado su trágica historia de amor con su novio que supuestamente lo dejó por su pasión por la música. Hacía siete meses que no tenían contacto. Pues curiosamente, los dos jóvenes iban juntos en la cola para concursar.

En definitiva, Jonny ha finalizado su audición con tres síes y seguidamente ha entrado Israel Sánchez, su ex pareja totalmente traspuesto después de lo que acababa de ver. No obstante, ha cantado y también ha conseguido pasar a la siguiente ronda. Ya tenemos conflicto amoroso en Factor X ya que los dos artistas tendrán que ser compañeros de programa tras su desastrosa historia de amor.

'Factor X': Jonny e Iñaqui pasan a la siguiente ronda después de una ruptura muy complicada ‘Factor X’: Jonny e Iñaqui pasan a la siguiente ronda después de una ruptura muy complicada (Mediaset)

La loca del ukelele, toda una historia de superación
Otras de las grandes concursantes de este estreno de Factor X ha sido Andrea Hidalgo más conocida como la Loca del Ukelele. Así se ha presentado ella instantes antes de empezar a cantar. “Me presento a Factor X porqué tengo muchas ganas de comerme el mundo” ha expresado la participante recibiendo preguntas del jurado. “Tuve que ir al psicólogo cuatro años porqué me autolesionaba” ha afirmado Andrea emocionada.

Ha sido entonces cuando se ha puesto a interpretar su propuesta emocionando a todos los miembros del jurado con su voz. “Es verdad que hay un cambio en ti. Es tu voz, corta como debe cortar. Sin hacer daño. Estoy orgullosa de ti” ha expresado Laura Pausini. “Quiero agradecerte que hayas venido. Que hayas superado tus miedos y nos hayas ayudado a ser mejores personas” ha afirmado Risto emocionado antes de darle un fuerte abrazo a la concursante. ¡Pasa a la siguiente ronda!

'Factor X': Andrea Hidalgo, más conocida como 'La loca del ukelele', toda una historia de superación ‘Factor X’: Andrea Hidalgo, más conocida como ‘La loca del ukelele’, toda una historia de superación (Mediaset)

Cesc deja sin palabras
Uno de los últimos participantes de la noche ha sido Cesc, un joven de 22 años que ha venido acompañado de su guitarra, un cajón y una pandereta. “Voy a interpretar un tema mío en catalán, es especial para mí por la historia que tiene. Se llama Búfalo”. Así ha presentado su actuación del joven artista que ha sorprendido al jurado con su voz y el acompañamiento que él mismo ha tocado en directo.

A pesar de protagonizar una gran actuación, el momento emotivo ha llegado al finalizar su número. Es cuando el jurado le ha preguntado si el tema hablaba de él y la respuesta, desgraciadamente, ha sido negativa. “Es una canción para un compañero que jugaba conmigo a fútbol… Iñaki tenía cáncer. Le dije a su hermano que quería regalarle una canción. Era para darle ánimos pero cuando llegó fue demasiado tarde” ha expresado emocionado. Sin duda, una historia que nos ha dejado a todos sin palabras.

'Factor X': Cesc nos deja sin palabras con su voz y la bonita historia que hay detrás de su composición ‘Factor X’: Cesc nos deja sin palabras con su voz y la bonita historia que hay detrás de su composición (Mediaset)

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.