Que la lectura tiene un poder transformador nos lo demuestra la realidad social de esta ciudad cada día. Un poder que año tras año se renueva durante la Diada de Sant Jordi. Por eso, entre otras iniciativas, Abacus Cooperativa ha decidido hacerlo realidad otra vez: en esta edición Abacus donará un 1% del beneficio que obtenga de las ventas de todos los libros infantiles y juveniles que se adquieran en sus establecimientos, durante el día de Sant Jordi, a proyectos médicos, sociales y de investigación de Sant Joan de Déu.

Un gesto, el del Sant Jordi Solidari juntamente con ‘La Vanguardia’, que quiere convertir las palabras en hechos. La recogida de estas ganancias se realizará a beneficio de Sant Joan de Déu Solidaritat, dentro del proyecto Fets que realment importen, y quiere perpetuar la idea de su lema: “Nosotros creemos que estas son las cosas que realmente importan. ¡Y estamos seguros que tu también!”.

“Con esta acción Abacus pretende contribuir con proyectos solidarios del territorio al mismo tiempo que evidencia el gran poder transformador de la lectura”

Maravillas Rojo

“Con esta acción Abacus pretende contribuir con proyectos solidarios del territorio al mismo tiempo que evidencia el gran poder transformador de la lectura”, señala Maravillas Rojo, presidenta de Abacus cooperativa, entidad que este año celebra su cincuenta aniversario.

Bajo el lema “Per Sant Jordi, els nostres llibres transformen realitats”, el dinero recaudado al final de la jornada llegará a los responsables de los equipos de proyectos sociales de Sant Joan de Déu. Estudios y prácticas de investigación que están incluidos en las parcelas destinadas a infancia y juventud.

Fundada en 1968, Abacus cuenta con 900.000 socios y 48 establecimientos en Catalunya, València y Baleares. Actúa bajo un modelo cooperativo con la voluntad de transformar la experiencia y el consumo cultural, educativo y de ocio de modo colaborativo, responsable y sostenible. Aprovechando esa mirada la iniciativa del día de Sant Jordi, en colaboración con La Vanguardia, se presenta con un doble objetivo: contribuir al fomento de la lectura y recaudar dinero para iniciativas solidarias.

Deja un comentario