La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido llevar el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes a la Fiscalía “para su investigación”, ha indicado el centro en un comunicado en el que señala que actúa “como consecuencia de la investigación ordenada por el rector, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito”.

La Fiscalía de Madrid había remitido a la Fiscalía de Móstoles la denuncia presentada por los estudiantes por ser la competente, al encontrarse la universidad en esta ciudad madrileña. Ante ello, la Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias de investigación penal por los hechos relatados por los estudiantes a las que se incorporará la denuncia de la universidad.

La URJC había informado esta mañana, en un comunicado previo, de que trabaja “intensamente” para aclarar todo lo relativo al máster y expresa su compromiso de llegar “hasta las últimas consecuencias”. Mañana, viernes, 6 de abril, a las 13.30 horas, el rector de la URJC comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) para dar más detalles sobre este asunto, añade el comunicado.

La presidenta del tribunal niega haber rubricado el acta del máster

Además, este mismo jueves fuentes universitarias han dado a conocer que la presidenta del tribunal del máster de Cifuentes, Alícia López de los Mozos, asegura que su rúbrica que consta en el acta del máster fue falsificada. Además, López de los Mozos ha explicado que nunca formó parte del jurado que evaluó el Trabajo Final de Master de la presidenta madrileña. Sobre el papel, López de los Mozos era una de las tres docentes que firmaron el acta de final de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A pesar de todo, Cristina Cifuentes negó este miércoles cualquier irregularidad en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid. Con un discurso vehemente, la presidenta madrileño aseguró que su máster era “perfectamente real y legal”. Pese a ello, no convenció a la oposición, y el PSOE anunció horas después que presentaría una moción de censura contra Cifuentes, una iniciativa a la que se sumó de inmediato Podemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.