El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, ha aceptado la dimisión del profesor y director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia (IN2UB), Jordi Borrell, que este domingo profirió insultos homófobos contra el líder del PSC y candidato en el 21-D, Miquel Iceta.

Los comentarios, que fueron criticados por los tuiteros y que después fueron eliminados, comenzaron como respuesta a otro profesor universitario que criticó a Iceta. Borrell le llamó “payaso” y “ser malévolo”, y acabó diciendo que “tiene los esfínteres dilatados”.

En un comunicado, la universidad calificó de “graves” los insultos vertidos por Borrell en contra del candidato socialista en su cuenta de Twitter.

La UB y el rector han considerado las expresiones de “inaceptables y ajenas a los valores universitarios”, el rector ha aceptado este lunes por la mañana la dimisión, y Borrell ha pedido disculpas a través de la misma red social.

“Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero perdir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón”, dice.

“Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente”, añade.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.