La tuneladora que excava el túnel para el tren lanzadera a la T1 del aeropuerto de Barcelona- El Prat se encuentra parada desde principios de marzo por dificultades técnicas, por lo que las obras no avanzan.

En base a informaciones de TV3, la decisión se ha tomado al detectarse que la perforación pondría en peligro la seguridad aérea de la pista principal. La parada la ha determinado un equipo de coordinación de ADIF y AENA, encargados de la obra.

Las obras, paradas hasta noviembre

Según ha confirmado Adif a la cadena pública catalana, la tuneladora ya ha excavado por debajo de la terminal 2, pero ha frenado su camino a la altura de la pista principal. Las obras se han detenido con dos de los tres quilómetros programados ya excavados. El último quilómetro sería el más complejo y delicado, apuntarían las fuentes.

Dicha parada se prolongaría hasta noviembre, una vez se pase la temporada estival, cuando más actividad hay en el aeropuerto. La obra se tendría que haber completado en febrero. Desde la Generalitat apuntan que no se tiene claro que se pueda recuperar el tiempo perdido al retomar las obras.

Deja un comentario